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20 Nov 201717:58

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Sephora crece en el mercado brasileño y planea invertir en nuevas ‘pop up stores’

25 Feb 2016 — 11:22
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Sephora apuesta por Brasil. El gigante de distribución de cosmética y perfumería quiere expandir su red de retail en el país latinoamericano. Los planes de la compañía, propiedad del grupo LVMH, pasan también por conquistar nuevos puntos de la geografía brasileña con pop up stores para llegar a diferentes puntos del país.  

 

El interés de Sephora por Brasil no es nuevo. A finales de 2015,  la compañía levantó la persiana de dos nuevos establecimientos en San Pablo y tres kioscos en las ciudades de Porto Alegre, Curitiba  y Campinas. La compañía inició 2016 con una nueva pop up en el centro comercial Tijuca Shopping Mall de la ciudad de Río de Janeiro.

 

Para 2016, Sephora continuará creciendo en el país con la incorporación de nuevas marcas en su cadena de productos de cosmética y perfumería, y desembarcar en nuevas ciudades de Brasil. El grupo evalúa entrar en Río Grande do Sul. Desde la compañía, confirman que seguirán invirtiendo en tiendas bajo el formato pop up store para cubrir un territorio más extenso, teniendo en cuenta la complejidad geográfica de Brasil.  

 

En Brasil, Sephora cuenta con una red de 22 puntos de venta. 17 de ellos son tiendas físicas, mientras que cinco de ellos se extienden bajo el formato pop up store. En el centro comercial Eldorado Shopping Mall de San Pablo se encuentra en único flagship store de la compañía en el país. Dicho establecimiento suele ser el lugar elegido para el testeo de lanzamiento de nuevos productos y la realización de los eventos más importantes. 

 

Sephora, que cuenta con más de cien puntos de venta en el mercado español, pertenece al grupo de lujo LVMH. El gigante galo finalizó el primer trimestre de 2015 con unas ventas de 8.323 millones de euros, un 16% más que en 2015.

 

La cosmética crece un 11% en Brasil

El mercado de la cosmética registró en Brasil un crecimiento a doble dígito en 2014. El pasado año, las ventas del sector alcanzaron los 101.700 millones de reales brasileños (32.977,7  millones de euros), un 11% más que en 2013, según la Associação Brasileira da Indústria de Higiene Pessoal, Perfumaria e Cosméticos.

 

La industria de la cosmética va ganando peso dentro de la economía del país y ya representa en 1,8% de su PIB. Brasil es el tercer mercado más importante del mundo para el sector, después de los Estados Unidos y China, y por delante de Japón.

 

En cuanto al consumo de productos cosméticos, Brasil se erige como el gigante indiscutible de Latinoamérica, copando un 53% del negocio de la región. Los principales mercados para las exportaciones de cosmética brasileña son Argentina, Chile, Venezuela, México y Colombia.

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