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18 Sep 202012:26

Primor se adapta a la experiencia ‘Covid-19’: lleva a las tiendas tecnología de L’Oréal y Puig

La empresa ha implantado los probadores virtuales de ModiFace y los nebulizadores de perfumes desarrollados por Puig.

12 Ago 2020 — 05:00
I. P. G.
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Primor se adapta a la experiencia ‘Covid-19’: lleva a las tiendas tecnología de L’Oréal y Puig

 

 

Primor se adapta a la era del Covid-19. En un contexto en el que la experiencia de compra está marcada por la distancia social, el uso de la mascarilla y la desaparición de los testers, la cadena de perfumería ha innovado con tecnología para continuar capitalizando el boom de ventas que registró durante el confinamiento.

 

La empresa ha llegado a un acuerdo con L’Oréal Lujo para introducir en sus tiendas el probador virtual de ModiFace. La start up utiliza realidad aumentada para que la clienta pueda ver cómo le queda un producto sin necesidad de tocarlo, y está en manos del gigante galo de la perfumería desde 2018.

 

“El estado de alarma ha supuesto una aceleración de las nuevas tecnologías que ayudan al consumidor a interactuar respetando las normas”, recalca Diego Moreno, director del área digital de Primor. Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, tiene un 10% de la sociedad Rosa Crema, la filial de Primor que gestiona su negocio online, y ejerce de consejero delegado de esta área.

 

 

 

 

Junto a los probadores de ModiFace, la empresa también ha implantado los nebulizadores desarrollados por Puig, que permiten oler un perfume sin tocar ningún frasco. El sistema se llama Air Parfum y fue desarrollada en 2018 por Puig en el marco de su división Puig Futures.

 

La tercera novedad que Primor ha introducido en los últimos meses son los asistentes virtuales online, que replican el rol que tienen las dependientas en la tienda. “Son personas, no bots, y expertas en producto, como las que te atienden en el punto de venta físico”, recalca Moreno.

 

Durante el confinamiento, la cadena de perfumería disparó sus ventas online un 400% y, con la reapertura, el ecommerce se mantiene en el doble de ventas respecto al año anterior. El año pasado, las ventas a través de Internet coparon un 15% de la facturación total de Primor.

 

 

 

 

Este año, la empresa espera facturar unos 500 millones de dólares, de los cuales un 20%, alrededor de cien millones de dólares, se espera que provengan del canal digital. “Hemos conseguido ser el primer distribuidor de cosmética en España con la mitad de tiendas de nuestros competidores”, sostiene Moreno, aludiendo a datos de Kantar.

 

Primor cuenta con una red de 140 establecimientos en España pero se ha apoyado en el online para aumentar sus ventas, tanto online como offline. “Se ha dirigido tráfico a la tienda y eso ha repercutido en un aumento de ventas muy fuerte con la reapertura”, añade.

 

Fundada en Málaga en 1953, Primor ha ido expandiendo su huella en España en los últimos años, apostando cada vez más por ejes prime con Gran Vía o la Puerta del Sol, en Madrid. La empresa está especializada en la distribución de perfumería y cosmética de marca a precios asequibles.

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