P&G eleva su apuesta por la investigación con un nuevo centro de I+D en Singapur
4 abr 2014 - 12:31
Procter & Gamble (P&G) suma un nuevo espacio de I+D a su estructura. La multinacional estadounidense ha inaugurado las instalaciones de su nuevo centro de investigación, ubicado en Singapur. El espacio, que integra a más de 250 laboratorios, se convertirá en el centro internacional de innovación para productos como los de cuidado capilar, facial y fragancias.
En las nuevas instalaciones de P&G en Singapur se producirán prototipos e innovaciones de packaging para permitir un testeado, reformulación y lanzamiento más ágil de los productos. La planta de fabricación del centro producirá pequeños lotes de productos para realizar pruebas con consumidores a pequeña escala, así como prototipos de diseños de packaging desarrollados gracias a impresoras 3D.
P&G ha escogido Singapur porque Asia es su principal mercado, en el que sirve a más de 2.000 millones de clientes con una cartera formada por 25 marcas y que copa el 20% de su cifra de negocio total. En 2013, la compañía estadounidense se reestructuró a nivel global y trasladó su división de cosmética y cuidad personal a Asia, desde donde la gestiona actualmente. En ella se integran licencias de perfumería de firmas como Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Gucci o Escada.
A nivel global, P&G invierte más de 2.000 millones de dólares anualmente en investigación y desarrollo y más de 350 millones de dólares en proyectos para comprender las necesidades de los consumidores.