Cosmética

La española Miin Cosmetics abre su capital e incorpora a Barlon Capital con un 15%

El nuevo socio de la compañía, Barlon Capital, se ha hecho con un 15% del total de la empresa de cosmética coreana, fundada en España por Lilin Yang en 2014, que, hasta el momento, había crecido a base de autofinanciación. 

La española Miin Cosmetics abre su capital e incorpora a Barlon Capital con un 15%
La española Miin Cosmetics abre su capital e incorpora a Barlon Capital con un 15%
La empresa comercializa sus productos a través de su red de distribución a escala global.

Modaes

18 abr 2024 - 09:13

 

Miin Cosmetics suma su primer socio para impulsar su plan de expansión internacional. La compañía de cosmética coreana, fundada en España por Lilin Yang en 2014, ha sumado a su accionariado a Barlon Capital como primer socio de la compañía. Barlon Capital ha tomado el 15% del capital. 

 

Hasta el momento, la empresa se había autofinanciado. Sin embargo, tal y como apunta Lilin Yang es “una estrategia para impulsar su ambicioso plan de expansión”. El plan de la empresa pasa por alcanzar cien puntos de venta a escala global distribuidos en España, Italia, Francia y Alemania. “Si vemos oportunidad de crecer en otro país como Portugal, lo incorporaremos a nuestro plan de crecimiento”, señala Yang a Modaes.

 

Entre los planes de la compañía también está desembarcar en el mercado estadounidense a partir de este ejercicio con las marcas propias de la empresa: Ondo Beauty 36.5 y Meisani. Asimismo, la empresa apunta seguir ampliando su categoría de oferta para el cabello, maquillaje o perfumería. 

 

 

 

 

En 2023, Miin Cosmetics alcanzó una cifra de negocio de 17 millones de euros. De cara al actual ejercicio, la coreana apunta un crecimiento de sus ventas de un 60%. Miin Cosmetics es distribuidor de treinta marcas coreanas, además de contar con sus marcas propias: Ondo Beauty 36.5 y Meisani. 

 

“Vamos a incorporar más marcas coreanas a nuestra oferta y nuevos productos a nuestras propias marcas de skincare”, comenta Yang. Actualmente, la empresa cuenta con 35 marcas, pero prevé acabar 2024 con cincuenta

 

La empresa comercializa sus productos a través de su red de distribución a escala global, además de su propio canal digital para toda Europa y a retailers como Zalando, Selfridges, Manor, La Rinascente, Perfumerias Júlia o Laconicum.

 

Lilin Yang, fundadora y consejera delegada, es licenciada en Turismo por la Universidad de Salamanca. Durante su carrera laboral, la empresaria estuvo trabajando como gerente de ventas regionales en ESL Education, hasta que en 2014 emprendió su empresa con autofinanciación.