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Todo al rosa en Miin Cosmetics

Para la nueva flagship store de la empresa, el estudio Piedra Papel Tijera ha desarrollado un nuevo proyecto de interiorismo para un espacio de 400 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y ubicado a pocos minutos de Plaza Catalunya.

Todo al rosa en Miin Cosmetics
Todo al rosa en Miin Cosmetics
El rosa es el principal protagonista del reciento, conjugando a la perfección con el que es el color corporativo de la firma.

Modaes

4 dic 2023 - 05:00

La nueva flagship de Miin Cosmetics rediseña su espacio de Barcelona. La firma de cosmética coreana nacida en la capital catalana ha contado con el interiorismo obra del estudio Piedra Papel Tijera (PPT Interiorismo). Con más de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas, el espacio de la compañía de cosmética se encuentra en el antiguo edificio Bella Aurora, próximo a la céntrica Plaza Cataluña.

 

El diseño de la tienda “deja una base lo más cruda y natural posible, con ladrillos, paredes desgastadas e instalaciones a la vista, al más puro estilo de arquitectura Raw”, según han desglosado en la presentación del proyecto. El rosa es el principal protagonista del reciento, conjugando a la perfección con el que es el color corporativo de la firma.

 

Respecto al mobiliario, el estudio con sede en Barcelona ha buscado difundir productos en acero inoxidable, vidrio traslúcido, metacrilatos y microcemento. La iluminación, los espejos, en techos y paredes, consiguen dotar de mayor profundidad al local.

 

 

 

 

En la planta baja, el gran mostrador está presidido por una lámpara diseñada a medida para la ocasión, que incorpora el leitmotiv de la firma de cosméticos en grandes letras blancas sobre una base elíptica transparente. PPT también ha incorporado en esta planta una zona para manicura, un mostrador de maquillaje y grandes mesas de exposición de producto.

 

La segunda planta está reservada a la zona de pedicura. El proyecto se ha realizado sobre una base de mobiliario de obra a medida en tono rosa que incorpora tres sillones tapizados en un tejido plateado con sus respectivas zonas de agua para los pies. Además, el proyecto ha sumado tres cabinas independientes reservadas para tratamientos faciales y corporales.

 

La compañía de cosmética coreana, fundada por Lilin Yang en 2014, es distribuidora de treinta marcas coreanas, además de contar con sus marcas propias: Ondo Beauty 36.5 y Meisani. En el extranjero cuenta con cinco tiendas repartidas entre Alemania, Italia y Francia y, para el cierre del ejercicio actual, la empresa estima cerrar el año con 25 tiendas.

 

Por su parte, Piedra Papel Tijera Interiorismo es un estudio emplazado en Barcelona. El equipo está formado por interioristas que colaboran con el mundo del diseño gráfico y otras disciplinas creativas como la ilustración, el diseño industrial o el paisajismo. Desde 2010, el taller ha diseñado más de 35 restaurantes, además de ayudar a muchas empresas en su plan de expansión y crecimiento en retail.