Cosmética

Kiko Milano contrata a Rothschild para buscar un accionista minoritario

La compañía italiana, cuya deuda asciende a 200 millones de euros, ha despertado el interés de Apollo, Carlyle e Investindustrial, según Mergermarket.

Modaes

8 mar 2018 - 14:15

Kiko Milano se alía con Rothschild para buscar un accionista minoritario

Kiko Milano sale a la caza de capital. La compañía italiana de cosmética está buscando un accionista minoritario y, para asesorarla en el proceso, ha contratado al banco de inversión Rothschild.

 

Entre los interesados por entrar en el capital de Kiko Milano estarían los fondos Apollo, Carlyle, Investindustrial y Peninsula, según Mergermarket. La empresa italiana estudia, desde febrero, una inyección de hasta 150 millones de euros para refinanciar su deuda con entidades financieras, que asciende a 200 millones de euros.

 

En los últimos meses, otros grupos del sector han recurrido al asesoramiento de Rothschild. El mes pasado, House of Fraser le encargó al banco de inversión un estudio de la refinanciación de su deuda, que se sitúa en 225 millones de libras (256,8 millones de euros). Antes, en otoño de 2017, Kering trabajó con la entidad financiera para encontrar la fórmula más adecuada para desprenderse de Puma, operación que finalmente se materializó el pasado enero.

 

En enero, la filial de Kiko Milano en Estados Unidos entró en concurso de acreedores. Kiko Milano arrancó un plan de reestructuración en el país por que el planea reducir su número de establecimientos de los treinta actuales a cinco. La empresa quiere mantener su flagship de Times Square en Nueva York.

 

La compañía fundada por Stefano y Antonio Percassi, registró una facturación en 2017 de 610 millones de euros, un 3% más que el año anterior. La marca opera en más de 21 países y cuenta con más de un millar de establecimientos.  

 

Kiko Milano tiene en marcha un plan de expansión global por el que prevé favorecer la presencia en mercados en los que registra altas tasas de crecimiento como Asia, Oriente Próximo e India. El plan requiere una inversión de 90 millones para los próximos tres años.