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18 Jul 201806:24

h Cosmética

Kiko Milano da un paso atrás en EEUU y lleva a concurso su filial

La compañía italiana bajará la persiana de 24 de sus 29 tiendas en el país. Se estima que los activos de la compañía se valorarán entre un millón de dólares (816.440 euros) y diez millones de dólares (8,16 millones de euros).

17 Ene 2018 — 10:31
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Establecimiento de Kiko Milano

 

 

Kiko Milano da un paso atrás en Estados Unidos. La filial estadounidense de la compañía de cosmética se ha acogido al equivalente estadounidense al concurso de acreedores. Con este movimiento, la empresa, propiedad del grupo italiano Percassi, pretende poner en marcha un plan de reestructuración con el que bajará la persiana de casi todas sus tiendas como respuesta a unas ventas reducidas.

 

El consejero delegado de la filial, Frank Furlan, apuntó en los documentos entregados en la Bankruptcy Court en Delaware, que la compañía, debe cerrar sus tiendas, tras experimentar “costes operativos extremadamente altos en los últimos años”, señaló. El ejecutivo atribuyó esta situación a los desafíos que suponen las ventas online y la disminución del tráfico en los centros comerciales.

 

La petición estima que los activos de la compañía se valorarán entre un millón de dólares (816.440 euros) y diez millones de dólares (8,16 millones de euros). La compañía reducirá su presencia a cinco tiendas, una de ellas la de Times Square en Nueva York. El grupo cuenta con un total de 29 establecimientos ubicados en su mayoría en centros comerciales. El cierre de las 24 tiendas restantes, reduciría las pérdidas operativas en 7,1 millones de dólares.

 


 

 

Furlan señaló que las ventas de la marca, que aterrizó en 2014 en el país, no son suficientes para afrontar los gastos de alquiler de las tiendas y los salarios de los empleados. La compañía emplea a 244 personas en Estados Unidos. Kiko también opera en el país a través de su tienda online y en Amazon desde hace unos meses.

 

En 2016, Kiko Milano registró una facturación de 600 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de mil tiendas en todo el mundo.

 

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