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20 Sep 201705:39

Cosmética

Interparfums encara 2013 con la vista puesta en las adquisiciones

21 Nov 2012 — 12:06
Modaes
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Interparfums quiere ampliar su cartera de marcas. El grupo de perfumería ha confirmado su intención de hacerse con más enseñas para engordar su portfolio en 2013, ya sea a través de acuerdos de licencia o de adquisiciones. La compañía, que el próximo marzo perderá la licencia de Burberry, quiere compensar el desajuste financiero que supondrá la finalización de su contrato con la enseña británica, que aporta más de la mitad de la cifra de negocio anual de Interparfums.

 

La compañía estadounidense ha previsto que la pérdida de Burberry supondrá un descenso de 125 millones de euros de sus ventas anuales, hasta 300 millones de euros.

 

El grupo de perfumería y cosmética tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con un incremento del 7% en su cifra de negocio, hasta 425 millones de euros. A mediados de 2013, Interparfums contará con alrededor de 200 millones de euros de efectivo (181 millones de euros resultantes de la recompra de la licencia por parte de Burberry). Este capital es el que utilizará la compañía para hacerse con nuevas marcas, tanto a través de contratos de licencia como de adquisiciones.

 

En este sentido, el pasado octubre Interparfums anunció la firma de un acuerdo de licencia con Karl Lagerfeld para fabricar y distribuir sus fragancias. Hasta ahora, la licencia de Lagerfeld estaba en manos de Coty.

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