Cosmética

Interparfums eleva su facturación un 19% en el primer semestre por el tirón de Jimmy Choo

El grupo francés de perfumería registró una cifra de negocio de 272,2 millones de dólares (230,8 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio. Los perfumes de Jimmy Choo impulsan las ventas de la compañía.

Modaes

27 jul 2017 - 10:01

Interparfums eleva su facturación un 29% en el primer semestre por el tirón de Jimmy Choo

 

 

Interparfums comienza el año con buen pie. La compañía francesa de perfumería cerró la primera mitad de su ejercicio con una cifra de negocio de 272,2 millones de dólares (230,8 millones de euros), un 19% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La fragancia de Montblanc copó el grueso de las ventas del grupo en el primer semestre, con una cifra de negocio de 57,1 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Le sigue Jimmy Choo, que tiró de las ventas de Interparfums con un alza del 15%, hasta 54,6 millones de euros. Ambas marcas han elevado sus ventas por el lanzamiento de nuevas fragancias, entre otras razones.

 

Lanvin volvió a la senda del crecimiento, tras estancar sus ventas en Rusia y China. La cifra de negocio de los perfumes de la firma francesa se elevó un 22%, hasta 30,5 millones de euros. La facturación de Rochas, por su parte, creció un 35% y se situó en 18,6 millones de euros. Los ingresos por royalties de la división de moda de Rochas fueron de 1,3 millones de euros en la primera mitad del año, un 25% más.

 

 

 

 

Interparfums lanzó la línea de fragancias de Coach en 2016 y en el primer semestre de 2017 su facturación ascendió a 15,7 millones de euros. Van Cleef&Arpels elevó su cifra de negocio un 2%, hasta 9,5 millones de euros; la de Boucheron se alzó un 7%, hasta 8,9 millones de euros, y las ventas del resto de enseñas en la cartera del grupo francés cayeron un 5%, hasta 13,1 millones de euros.

 

Por regiones, Norteamérica redujo su cifra de negocio, con un descemso del 21,7%. Las ventas en Asia, por su parte, aumentaron, mientras que en Europa la compañía impulsó su crecimiento un 20,5%.

 

“En este contexto, y a la espera de nuevos lanzamientos de las líneas masculinas de Coach y Montblanc, la compañía ha elevado su previsión anual de crecimiento y ahora espera que su facturación se eleve hasta 400 millones de euros para cierre de 2017”, ha comunicado Philippe Benacin, presidente y consejero delegado de Interparfums.

 

Por otro lado, Interparfums ha renovado la licencia de explotación de las fragancias de Paul Smith cuatro años más, hasta el 31 de diciembre de 2021.