Cosmética

Estée Lauder se encomienda a la recuperación del turismo y abre un centro de distribución para ‘travel retail’

La compañía estadounidense de cosmética, dueña de MAC y Joe Malone, entre otros, ha abierto una nueva planta logística en Galgenen (Suiza) dedicada exclusivamente para abastecer a su negocio de travel retail.

Modaes

16 jun 2022 - 12:00

Estée Lauder potencia su división de ‘travel’ retail con un nuevo centro de distribución

 

 

Estée Lauder capitaliza el regreso del turismo. El grupo estadounidense de cosmética ha abierto un nuevo centro logístico de 300.000 metros cuadrados en Galgenen (Suiza) dedicado exclusivamente a abastecer a su negocio de travel retail.

 

“Con esta nueva fábrica, este segmento duplicará su capacidad de producción actual, lo que permitirá la flexibilidad necesaria para adaptarse al potencial de crecimiento de travel retail”, explica la compañía estadounidense.

 

La división de travel retail de Estée Lauder cuenta con cerca de 3.000 millones de consumidores al año y es una de las divisiones de negocio del grupo que registra un mayor crecimiento medio anual. En 2021, este segmento generó el 28% de las ventas de la compañía estadounidense.

 

 

 

 

“Confiamos en el canal travel retail a largo plazo, especialmente ahora que las restricciones en los viajes internacionales ya están relajándose y la gente comienza a volver a viajar”, sentenció Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de Estée Lauder.

 

El grupo estadounidense abrió sus oficinas en Suiza hace 55 años y una década más tarde instaló su primera planta de producción en el país. Actualmente, Estée Lauder cuenta con una red productiva de cuatro centros de distribución en Suiza, además de la sede del negocio de la empresa en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

Estée Lauder cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2023 con un crecimiento anual del 15,4%, hasta 14.176 millones de euros. Frente a los nueve primeros meses del ejercicio prepandemia, la empresa registró un alza del 25,7%.

 

Entre julio y marzo, Estée Lauder catapultó su beneficio neto, con un incremento del 26%, hasta 2.358 millones de dólares. En paralelo, su resultado operativo se elevó un 29,6%, hasta 3.091 millones de dólares.

 

El pasado marzo, John Demsey, presidente ejecutivo de Estée Lauder, salió de la compañía después de compartir información en sus redes sociales “que no representa los valores de la empresa”, según explicó el grupo.