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13 Dic 201713:54

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Equivalenza desembarca en África con aperturas en Argelia y Sudáfrica en 2015

La cosmética low cost de Equivalenza conquista un nuevo continente. El grupo catalán, especializado en perfumería de marca blanca, desembarca en África con una primera tienda en la ciudad argelina...
11 Mar 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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La cosmética low cost de Equivalenza conquista un nuevo continente. El grupo español, especializado en perfumería de marca blanca, desembarca en África con una primera tienda en la ciudad argelina de Tizi-Ouzou y con un punto de venta en la capital sudafricana, Johannesburgo, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

En ambos casos, las aperturas se llevarán a cabo de la mano de socios locales antes del verano. En Argelia, Equivalenza operará con una tienda a pie de calle, mientras que en Sudáfrica el grupo abrirá en un centro comercial.

 

En paralelo, la compañía también proyecta su desembarco en Panamá y en las colonias francesas de Guadalupe y San Martín, en el Caribe. Todas estas aperturas se realizarán bajo la fórmula de máster franquicia y tendrán lugar en el segundo trimestre de 2015.

 

La apuesta por la internacionalización

En los últimos meses, Equivalenza ha añadido nuevos países a su lista de mercados donde distribuye sus perfumes. El pasado febrero, la compañía puso en marcha en Budapest su primer punto de venta en Hungría y, en diciembre de 2014, desembarcó en la ciudad colombiana de Cali. En ambos casos, se trata de espacios conocidos como mall model, ubicados en uno de los pasillos de los centros comerciales donde se ubican.

 

Fundada en 2011, la empresa barcelonesa cuenta actualmente con una red de más de 700 tiendas en una treintena de países. La compañía concluyó el ejercicio 2013 con unas ventas de 32 millones de euros. Los planes de Equivalenza en 2014, a la espera de que el grupo presente los datos definitivos, pasan por alcanzar los cincuenta millones de euros de facturación. 

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