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20 Nov 201719:58

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El negocio de la belleza cierra 2014 con un volumen de 2.900 millones de euros gracias a perfumes y maquillaje

23 Ene 2015 — 10:40
Modaes
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Los perfumes frenan la caída del sector francés de la cosmética en el segundo semestre de 2014. El mercado francés de productos de belleza registró en 2014 una caída del 0,6%, hasta 2.900 millones de euros. El descenso se moderó a partir de agosto gracias al buen comportamiento de los productos de perfumería y maquillaje, que lograron cerrar el año con un ligero incremento del 0,1%.

 

De este modo, los productos de belleza consiguieron mejorar los resultados de 2013, cuando la caída registrada en las ventas del sector fue del, 0,9%. El sector de la perfumería, que representa dos tercios del negocio de la cosmética, incrementó sus ventas un 0,2% en 2014 llegando a 1.900 millones de euros. Los perfumes femeninos, en concreto, incrementaron sus ventas un 0,6%,

 

El crecimiento fue generado, principalmente, por las diez primeras marcas, que ahora copan el 62% del mercado, cinco puntos más que en 2011. Las cinco fragancias más vendidas fueron La Vie est Belle, de Lancôme; J’Adore de Dior; La Petite Robe Noire, de Guerlain, y Coco Mademoiselle y Chanel Nº5, ambas de Chanel.

 

Los perfumes masculinos, por su parte, se vendieron un 0,6% menos. Las más vendidas fueron Invictus, de Paco Rabanne; Terre d’Hermès, de Hermès; One Million, de Paco Rabanne; Bleu, de Chanel, y Eau Sauvage, de Dior.

 

El maquillaje mantuvo su nivel de ventas, con una leve caída del 0,1% hasta los 400 millones de euros, con un repunte del 1% en los productos faciales. 

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