Cosmética

Douglas supera los 125 millones de beneficio en el primer trimestre del ejercicio

La cadena de perfumerías Douglas cerró el primer trimestre de su ejercicio actual con un beneficio neto de 125,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6%, según la cuentas presentadas por el grupo este jueves.

Douglas supera los 125 millones de beneficio en el primer trimestre del ejercicio
Douglas supera los 125 millones de beneficio en el primer trimestre del ejercicio
Douglas ha elevado su facturación un 8% en el primer trimestre y ha engordado hasta un 10,6% su beneficio.

Agencias

15 feb 2024 - 10:37

La cadena de perfumerías Douglas cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 125,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6%, según la cuentas presentadas por el grupo este jueves.

 

Sus ventas netas crecieron en un 8%, hasta los 1.555,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 348,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,6% interanual.

 

En concreto, las ventas de Douglas en las tiendas físicas durante este período rozaron los 1.042 millones de euros, un 6,7% más que en el período equivalente del ejercicio anterior.

 

 

 

 

La firma alemana ha señalado que sus ventas reales están  “ligeramente por debajo” de las comunicadas anteriormente, cuando creció un 8,3% debido a la situación de la reestructuración acometida en España.

 

Por su parte, el comercio electrónico aportó a Douglas una cifra de negocio de 513,6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10,7%. El peso de las ventas online en los ingresos de la cadena aumento 0,8 puntos porcentuales, hasta un 33%.

 

El consejero delegado de la multinacional, Sander van der Laan, ha destacado la importancia que tiene el período entre octubre y diciembre para sus ventas.

 

Asimismo ha mencionado cómo “el equipo ha logrado un fuerte comienzo de año” y que los resultados “están en línea” con su orientación a medio plazo, lo que  “les anima a seguir adelante” con sus iniciativas estratégicas.

 

Como parte de su estrategia Let it Bloom, Douglas ha lanzado un programa para desarrollar y ampliar su red de tiendas de cara al final del ejercicio 2025. En concreto, la empresa de cosmética planea abrir más de 200 establecimientos en toda Europa y renovar otras 400.