Cosmética

Douglas crece un 8,3% en el primer trimestre, hasta 1.560 millones de euros

La compañía alemana de distribución de perfumes y cosmética ha avanzado los resultados al alza de su primer trimestre y prevé alcanzar los 5.000 millones de euros en ventas en 2026, mejorando también su margen ebitda. 

 

Douglas crece un 8,3% en el primer trimestre, hasta 1.560 millones de euros
Douglas crece un 8,3% en el primer trimestre, hasta 1.560 millones de euros
La compañía alemana de distribución de perfumes y cosméticos ha aumentado sus ventas del primer trimestre.

Modaes

15 ene 2024 - 14:13

Douglas, al alza en su primer trimestre. La compañía alemana de distribución de perfumes y cosméticos ha aumentado sus ventas del primer trimestre hasta 1.560 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la empresa.

 

Las ventas de comercio electrónico para el periodo, que abarca de octubre a diciembre de 2023, aumentaron un 10,7%, mientras que las ventas en las tiendas se elevaron un 7,1%.

 

“La compañía todavía está en camino de alcanzar su objetivo de 5.000 millones de euros de facturación en 2026 a pesar del difícil clima económico en Europa”, según apunta el consejero delegado, Sander van der Laan.

 

 

 

 

El objetivo a medio plazo es aumentar las ventas del grupo a una tasa compuesta de crecimiento anual de alrededor del 7% y alcanzar un margen de Ebitda ajustado de alrededor del 18,5%, con las fluctuaciones típicas de un año a otro.

 

La cadena alemana de perfumerías finalizó el ejercicio 2023 (terminado en septiembre) con un crecimiento de las ventas a doble dígito y con beneficio por primera vez desde el estallido de la pandemia del Covid-19, facturando 4.091 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12.1% respecto a los 3.649 millones de euros facturados en 2022.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue 725,9 millones de euros, lo que representó un incremento de 22,3% y un margen del 17,7%, según ha señalado la empresa.

 

Douglas, fundada en 1821 en Hamburgo y con sede en Düsseldorf (Alemania) cuenta con 1.850 tiendas, en las que distribuye perfumería, cosmética y accesorios, además de prestar servicios de belleza.

 

Actualmente emplea a unas 18.000 personas en toda Europa. La compañía ha reducido su red comercial. En España, los puntos de venta del grupo se redujeron en un 70% en 2022.