Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201701:36

h Cosmética

Douglas prosigue su reorganización en España y ultima la clausura de dos tiendas más

18 Ene 2013 — 11:03
S.García
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Douglas continúa reordenando su red en el mercado español. La compañía alemana, especializada en perfumería y cosmética, prepara el cierre de dos puntos de venta más, que se suman a los cuatro ya anunciados. La empresa, propiedad de la familia Kreke y del fondo Advent, tiene previsto clausurar sus tiendas de Écija, Murcia, Oviedo, Ponferrada, Zaragoza y Huelva. En esta última ciudad, Douglas bajará la persiana de dos de sus establecimientos.

 

El objetivo de estas clausuras es reorganizar la red de distribución de la compañía en el mercado español y contar sólo con los puntos de venta más rentables.

 

Con estos cierres, Douglas, que cuenta actualmente con una red de ochenta establecimientos propios en España (la mayoría de ellos en centros comerciales), contará con seis tiendas menos en el país.

 

Douglas inició su actividad en el mercado español en 1995, cuando inauguró sus dos primeras tiendas en El Saler (Valencia) y en la ciudad andaluza de Córdoba bajo la marca Fragancia y Belleza. Estos dos puntos de venta formaban parte del grupo Cortefiel, con el que Douglas tenía un acuerdo.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent, que se hicieron con la empresa el pasado diciembre por 1.500 millones de euros.

 

Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, tiene una red de 2.000 puntos de venta en Europa. El grupo cuenta con cinco líneas de negocio: perfumería y cosmética, librerías, joyerías, moda (a través de AppelrathCuepper) y la cadena Hussel.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...