Coty desafía a L’Oréal: la estadounidense compra la cosmética de Procter&Gamble por 10.600 millones
16 jun 2015 - 16:41
Coty está dispuesta a liderar el sector mundial de la cosmética. La compañía estadounidense se ha hecho con la división de cosmética de Procter&Gamble por 12.000 millones de dólares (10.600 millones de euros). La operación convierte a Coty en el líder mundial de la perfumería, por delante de L’Oréal, según Euromonitor.
El acuerdo podría contar con marcas como H&S, Wella o Pantene y licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce&Gabbana, según Reuters. Hasta el momento Procter&Gamble era el número uno mundial del sector de la cosmética, por delante de L’Oréal, Estée Lauder, Avon o Shiseido, cuya división representaba un cuarto de los ingresos del grupo, según Reuters.
Coty se convertirá, a su vez, la segunda compañía de maquillaje del mundo gracias a la inclusión de Max Factor en el paquete de marcas incluidas en la operación. En la puja por el negocio de la cosmética de Procter&Gamble también estaba Henkel.
La división de cosmética de Procter&Gamble absorberá a Coty debido a cuestiones fiscales. Cerca de un tercio de la empresa resultante estará controlado por JAB Holdings, el brazo inversor en Luxemburgo de la familia Reimann, que posee el 75% de Coty.