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22 Jul 201820:20

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Beiersdorf se retira del ‘travel retail’ y elimina a Nivea de los aeropuertos de toda Europa

05 Oct 2015 — 16:54
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El grupo alemán Beiersdorf reorganiza parte de la red de distribución de su marca de cosméticos Nivea. La compañía ha decidido dejar de vender los productos de Nivea en los aeropuertos de Europa por no obtener los resultados previstos de este canal.

 

Beiersdorf toma esta decisión en un momento en que un gran número de operadores están apostando por este canal. Sólo el año pasado, el travel retail facturó 44.606 millones de euros en todo el mundo y la agencia Conlumino prevé que alcance 67.414 millones de euros en 2019. 

 

El grupo, según Duty Free New International, ha analizado el comportamiento del consumidor europeo con Nivea en recintos aeroportuarios y los resultados no fueron favorables. La compañía no descarta regresar a este canal en el futuro.

 

La división de marcas de gran consumo de Beiersdorf, entre las que se encuentra Nivea, ayudó al grupo a elevar sus ventas en 2014. La compañía registró un crecimiento en su facturación del 2,3%, hasta 6.290 millones de euros.

 

Por mercados, Europa continúa a la cabeza como el continente donde más crece Beiersdorf, aportando 2.787 millones de euros a la facturación global del grupo. En Estados Unidos, el grupo ha registrado unas ventas de 334 millones de euros, mientras que en Latinoamérica la facturación de la compañía ha sido de 616 millones de euros.

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