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19 Nov 201717:03

h Cosmética

Beiersdorf estanca su crecimiento en los nueve primeros meses con un retroceso del 0,1%

El dueño de Nivea tan solo elevó sus ventas en la región de África, Asia y Australia.

03 Nov 2016 — 10:46
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Beiersdorf estanca su ritmo de crecimiento. El grupo alemán, propietario de Nivea, La Praire o Eucerin, concluyó los nueve primeros meses del año con un descenso de las ventas del 0,06% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la empresa entre enero y septiembre ascendió a 5.032 millones de euros frente a los 5.035 millones de euros de un año atrás.

 

Las ventas del grupo en Europa, donde continúa concentrando el grueso de su negocio, se contrajeron un 0,3%, hasta 2.633 millones de euros. También retrocedieron en el área de Américas, donde descendieron un 1,4%, hasta 904 millones de euros. La única

región en la que Beirsdorf mantuvo una tendencia alcista fue en África, Asia y Australia, donde incrementó su negocio un 1,1%, hasta 1.495 millones de euros.

 

Las ventas de la división de consumo se incrementaron un 0,1%, hasta 4.177 millones de euros, empujadas también con el área geográfica de África, Asia y Australia. Por marcas, la facturación de Nivea se elevó entre enero y septiembre un 3,6% en relación al mismo periodo del año anterior; la de Eucerin, se incrementó un 2,9%, y la de La Praire marcó un alza del 6,1%.

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