Beiersdorf eleva sus ganancias un 6,7% hasta junio y supera los 3.500 millones de facturación
El grupo alemán, propietario de marcas como Nivea o Eucerin, obtuvo un beneficio de 396 millones de euros en el primer semestre del ejercicio. Las ventas de la empresa, por su parte, crecieron un 4,6%, hasta 3.513 millones de euros.
3 ago 2017 - 11:33
Beiersdorf cumple objetivos en el primer semestre. La compañía alemana, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie, cerró los seis primeros meses de su ejercicio con un beneficio de 396 millones de euros, un 6,7% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del grupo también creció entre enero y junio, con un alza del 4,6%, hasta alcanzar 3.513 millones de euros. El resultado de explotación (ebit) registrado fue de 561 millones de euros, un 9,3% más.
La división de consumo de Beiersdorf, donde se incluyen todas las enseñas de cosmética, anotó en el primer semestre unas ventas de 2.903 millones de euros, un 3,8% más que en la primera mitad del ejercicio anterior. El ebit de la división ascendió a 451 millones de euros, un 6,4% más.
La división de consumo de Beiersdorf, donde se incluyen las enseñas de cosmética, anotó en el primer semestre unas ventas de 2.903 millones de euros, un 3,8% más
Por regiones, Beiersdorf registró en el primer semestre una cifra de negocio de 1.203 millones de euros en Europa Occidental, que supone una caída del 0,3% respecto a los seis primeros meses de 2016. En Europa del Este, por su parte, el grupo facturó 288 millones de euros, un 11,1% más.
En Norteamérica la empresa anotó un alza del 0,7% de cifra de negocio, hasta 206 millones de euros, mientras que en Latinoamérica las ventas del grupo aumentaron un 9,2%, hasta 312 millones de euros. En Asia y en el resto del mundo, Beiersdorf registró una facturación de 894 millones de euros entre enero y junio, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, Tesa, compañía especializada en material de oficina y construcción también propiedad del grupo, incrementó sus ventas un 9% y registró una facturación de 610 millones de euros.
De cara a cierre de 2017, Beiersdorf prevé elevar su facturación entre un 3% y un 4% con respecto al ejercicio anterior. La compañía espera que el resultado de explotación (ebit) sea ligeramente superior al del ejercicio anterior.