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23 Nov 201708:46

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Beiersdorf toma impulso y eleva sus ventas un 7,7% hasta marzo

El dueño de Nivea y Eucerin facturó 1.801 millones de euros en el primer trimestre. El grupo anticipa que el crecimiento de la cifra de negocio se situará entre el 3% y el 4% en 2017.

27 Abr 2017 — 12:27
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Beiersdorf toma impulso y eleva sus ventas un 7,7% hasta marzo

 

 

Beiersdorf saca pecho en el primer trimestre. La compañía alemana, propietaria de marcas como NiveaEucerin y La Prairie, ha registrado una facturación de 1.801 millones de euros entre enero y marzo de 2017, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los tipos de cambio impactaron positivamente las ventas del grupo, que representaron un 3,1% del crecimiento de la empresa.

 

Por regiones, América fue el territorio donde Beiersdorf incrementó sus ventas a mayor ritmo. La facturación en la región creció un 13,3% respecto al primer trimestre de 2016, hasta 325 millones de euros. No obstante, Europa continuó siendo el principal mercado por volumen de negocio, con 930 millones de euros anotados en el primer trimestre, un 4,7% más. África, Asia y Australia, por su parte, elevaron sus ventas un 9,4%, hasta 546 millones de euros.

 

 

 

 

La división de consumo de Beiersdorf (que engloba su negocio de higiene y cuidado personal) anotó una cifra de negocio de 1.484 millones de euros entre enero y marzo, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2016. Tesa, compañía especializada en material de oficina y construcción también propiedad del grupo, incrementó sus ventas un 14,4%, hasta 317 millones de euros.

 

De cara a cierre de 2017, Beiersdorf prevé elevar su facturación entre un 3% y un 4% con respecto al ejercicio anterior. La compañía espera que el resultado bruto (ebit) consolidado sea ligeramente superior al del ejercicio anterior.    

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