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30 May 202020:25

Zara lidera de nuevo la lista de marcas españolas más valiosas

La cadena de Inditex es una de las más valoradas en otros países, según un estudio elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el Icex y la consultora Interbrand.

13 Feb 2019 — 16:00
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Zara lidera de nuevo la lista de marcas españolas más valiosas

 

 

Zara no pierde prestigio en el mundo. La cadena estrella de Inditex lidera de nuevo la lista de marcas españolas más valiosas. Según un estudio elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el Icex e Interbrand, Zara también es una de las marcas más valoradas en otros países. El estudio Las marcas españolas y el efecto país de origen muestra la influencia del efecto país de origen en la competitividad de marcas, productos y servicios españoles en el exterior, además del conocimiento y percepción que existe sobre ellos.

 

Los niveles de notoriedad más altos en el sector de la moda y complementos de Zara se presentaron en México. La cadena estrella de Inditex alcanzó su mayor notoriedad en México, donde anotó cuarenta sobre cien puntos, mientras que en Francia y China, la cadena de Inditex anotó 28 y 27 puntos, respectivamente.

 

 

 

 

El estudio se ha realizado en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, países que se consideran prioritarios para España por ser algunos de los principales destino de las inversiones españolas y de las exportaciones.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un alza del 3%, hasta 18.437 millones de euros. El gigante gallego anotó un beneficio neto de 2.438 millones de euros (2.780,4 millones de dólares), un 4% más.

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