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17 Dic 201705:02

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Valeria Domínguez (Digital Influencer): “La estrategia se cambia en un día, la cultura no”

Domínguez fue la protagonista de la última jornada de los Jueves del Negocio de la Moda, que tuvo lugar ayer en Madrid. La experta defendió la necesidad de que haya una “cultura del cambio” en las empresas para abordar la transformación.

17 Nov 2017 — 04:54
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Valeria Domínguez (Digital Influencer): “La estrategia se cambia en un día, la cultura no”

 

 

Recursos frente a cultura del cambio. Para Valeria Domínguez, impulsora de Digital Influencer, las empresas pequeñas están mejor preparadas para hacer frente a la transformación digital porque “las grandes, aunque tienen los recursos tienen unas inercias que lastran el cambio”.

 

“El cambio de estrategia se puede hacer de un día para otro, pero el de cultura es casi imposible”, aseguró la directiva en la última jornada de los Jueves del Negocio de la Moda, que tuvo lugar ayer en Madrid.

 

En cualquier caso, la ejecutiva defendió que “en las grandes empresas, el freno no siempre viene de la dirección: a veces quiere hacer cosas pero son los puestos intermedios los que frenan”, aseguró.

 

 

  

 

Domínguez también reflexionó sobre los cambios en la comunicación. “Antes, la prescripción estaba en los grandes medios, en manos de unas pocas familias”, reflexionó la directiva. “La desintermediación de este proceso es fascinante”, aseguró.

 

Preguntada sobre el auge de las blogueras e influencers digitales, Domínguez argumentó que la crítica que se hace a este tipo de comunicadores es la misma que se podría hacer a los medios de comunicación tradicionales “la clave es que la muralla china entre comercial y editorial esté bien construida”. “A la gente le preocupa la autenticidad del contenido pero no está dispuesto a pagar por él”, sentenció.

 

En la misma línea, Valeria Domínguez defiende que los nueves líderes de opinión son las personas. Es en este contexto que la directiva ha puesto en marcha  Digital Influencer, un proyecto que emprendió tras dejar atrás su etapa en Adolfo Domínguez, donde pilotó el departamento de ecommerce.

 

 

 

 

La plataforma pretende convertirse en una comunidad para profesionales digitales. “La marca personal puede sonar frívolo, pero hoy es algo imprescindible”, aseguró.

 

Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros afterwork que se realizan de forma alternativa en Madrid y Barcelona. Dirigido exclusivamente a empresarios y directivos del sector de la moda, la iniciativa está impulsada por Deloitte, Acotex, y Modaes.es y cuenta con el patrocinio de SSI Schaefer y Checkpoint Systems.

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