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18 Sep 201918:20

TJ Maxx lleva a Sports Direct a los juzgados por el nombre de su nueva cadena

La compañía británica de moda deportiva está acusada de copiar el nombre de su marca Brand Max, lanzada en otoño de 2018, a su competidor TK Maxx, también especializado en la venta de prendas de terceros a bajo precio.

02 Ene 2019 — 15:03
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TJ Maxx lleva a Sports Direct a los juzgados por el nombre de su nueva cadena

 

 

Sports Direct, a los tribunales. La compañía británica de moda deportiva ha sido demandada por la estadounidense TK Maxx, propiedad del gigante TJX que opera con TJ Maxx, por el nombre de su cadena de moda, Brand Max, que lanzó el pasado otoño.

 

Ambas cadenas están especializadas en la venta de terceras marcas, como Michael Kors o Diesel, a bajo precio. TJX argumentó ante el Tribunal Superior de Reino Unido que la semejanza entre los nombres podría dar pie a confusión por una parte significativa de los clientes.

 

En la demanda, la compañía estadounidense solicita una orden judicial para evitar que Sports Direct utilice el nombre Brand Maxx, que opera únicamente en Reino Unido e Irlanda, en sus direcciones web.

 

TK Maxx es el nombre que adoptó TJ Maxx para abordar el mercado europeo con el objetivo de evitar confusión con la marca T. J. Hughes. La cadena cuenta con 515 puntos de venta en Europa y 38 en Australia. A cierre del último ejercicio (periodo cerrado en febrero de 2018), la compañía facturó 3.000 millones de libras (3.335 millones de euros) en Reino Unido y registró un beneficio antes de impuestos (ebitda) de 87,1 millones de libras (96,8 millones de euros).

 

Sports Direct, por su parte, cerró el último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 29 de abril) con unas ganancias antes de impuestos de 77,5 millones de libras (87,02 millones de euros). Las ventas crecieron un 3,5%, hasta 3.359,5 millones de libras (3.772 millones de euros).

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