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Thomas Meyer sigue invirtiendo más allá de la moda y entra en el capital de Lapso Studios

El propietario de Desigual ha liderado la primera ronda de financiación de la empresa, que opera un centro de fitness en Barcelona. La compañía ha levantado 1,5 millones de euros.

Thomas Meyer sigue invirtiendo más allá de la moda y entra en el capital de Lapso Studios
Thomas Meyer sigue invirtiendo más allá de la moda y entra en el capital de Lapso Studios

Modaes

31 oct 2023 - 10:43

Moda, café para llevar y, ahora, ciclismo indoor. Thomas Meyer, fundador y propietario de Desigual, ha liderado la primera ronda de financiación de Lapso Studios, que opera un centro de fitness en Barcelona especializado en ciclismo indoor.

 

La empresa ha levantado 1,5 millones de euros en una ronda liderada por el family office de Meyer, y con la que espera financiar su expansión y abrir próximamente otro centro en la capital catalana y otros dos fuera de Cataluña.

 

Hace ahora un año, Thomas Meyer también participó en una ronda de once millones de euros de GoodNews, una cadena de kioskos y café para llevar que prevé cerrar el año con una red de cuarenta establecimientos.

 

Thomas Meyer es uno de los empresarios más discretos del sector de la moda. Pocos son los detalles que se conocen de su trayectoria y pocos son los actos públicos en los que se le ha visto.

 

 

 

 

Meyer, de origen suizo pero nacido en Alemania y afincado en España desde niño, comenzó su andadura en la moda de segunda mano, con dos tiendas en Barcelona bajo el nombre Babia. Más tarde, emprendió con Desigual, cuyo lema, “no es lo mismo” fue acuñado por Isabel Coixet.

 

En 2003, Manel Adell (a quien conoció en una travesía en velero) se incorporó a la empresa y puso en marcha la etapa de crecimiento. En 2014, el fondo francés Eurazeo se hizo con el 10% de la compañía por 300 millones de euros.  Cuatro años después, Meyer recompró la participación del fondo galo y se convirtió de nuevo en el propietario al 100% de la empresa.

 

Desigual, fundada en 1984, finalizó el último ejercicio con una facturación de 379 millones de euros y un beneficio neto de tres millones de euros, un 15% más que el año anterior. El grupo opera actualmente con 377 tiendas monomarca y presencia en 104 países a través de diez canales de venta. En total, la empresa, con sede en Barcelona, emplea a 2.500 personas.