Empresa

Temu supera a Shein en ventas en Estados Unidos en mayo

La compañía propiedad de la empresa PDD Holding, que entró en el mercado estadounidense a finales de 2022, ha superado a su principal competidor en un mercado en el que se encuentra más consolidado, según datos de Bloomberg.

Temu supera a Shein en ventas en Estados Unidos en mayo
Temu supera a Shein en ventas en Estados Unidos en mayo
Temu se ha expandido también a Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido y prevé dar el salto en poco tiempo a Canadá.

Modaes

14 jun 2023 - 19:31

Sorpasso en el ultra fast fashion. El gasto de los consumidores estadounidenses en Temu fue un 20% superior que el que realizaron en Shein en mayo, según datos de Bloomberg, que analizado las transacciones realizadas en tarjeta de débito y crédito en Estados Unidos cada mes.

 

Además de en ventas, la aplicación de PDD Holdings ha superado a Shein en compradores mensuales, a pesar de contar con menos de un año de recorrido en el país. Temu, que se ha situado como la aplicación con más descargas en el ránking de Apple durante la mayoría del año, vende desde ropa a utensilios de cocina, unos auriculares o una tienda de campaña a un precio bajo y con tiempos reducidos de entrega.

 

La compañía de PDD lleva dos meses superando a Shein en tráfico de su web estadounidense. En mayo, Temu ha alcanzado su récord de usuarios con más de cien millones activos. Además, Bloomberg asegura que los usuarios de Temu son más leales con los de Shein, rozando el 50% de retención mes a mes, mientras que Shein apenas supera el 30%.

 

En Estados Unidos, PDD espera replicar la fórmula de precios bajos y marketing en redes sociales que ha tenido éxito en China con su gemela china, Pinduoduo. Por ello, empezó presentándose por todo lo alto: con un anuncio en la Super Bowl.

 

 

 

 

Tras empezar a operar en Estados Unidos, Temu se ha expandido también a Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido y prevé dar el salto en poco tiempo a Canadá, dando sus primeros pasos en la expansión internacional.

 

Por ahora, Shein y Temu se han visto las caras en el juzgado federal del estado de Illinois. Shein quiere que Temu deje de utilizar su nombre en las acciones de márketing que realiza, ya que las influencers con las que trabaja realizan acciones como “ya no estoy con Shein, estoy con Temu que tiene lo mismo y más por menos”.

 

Ambas compañías están en el punto de mira de los legisladores estadounidenses. Se encuentran entre las marcas investigadas por usar algodón de Xinjang, producido por la población Uigur con trabajos forzados, algo prohibido por el Uyghur Forced Labor Protection Act (Uflpa).