Resumen de la semana: Del rescate de Dolores Promesas a la nueva caída de las ventas de moda e
En los últimos cinco días, Niza cerró la compra de Dolores Promesas en el marco de su liquidación y Luxottica ha anunciado que instalará en Paseo de Gracia un nuevo establecimiento de la marca Rayban.
20 may 2022 - 14:00
El eclipse no da tregua al negocio de la moda en España. En la última semana, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) presentó los datos definitivos sobre las ventas de moda en España tras la pandemia. En 2021, el sector redujo su facturación un 16,2%, dejando las ventas de moda en sólo 8.902 millones de euros. Además, Niza firmó la compra de Dolores Promesas en el marco de su liquidación. En paralelo, Adolfo Domínguez ultimaba el traslado de su histórico flagship store en Serrano a un local de mayor tamaño, donde relevará a Uterqüe, y Calzedonia presentó sus resultados anuales, registrando unas ventas de 251,5 millones de euros en el mercado español.
LUNES
El grupo de óptica lleva Ray Ban a Paseo de Gracia tras recuperar los 500 millones en ventas en España.
El gigante gallego comienza a cobrar las devoluciones online en treinta mercados.
La empresa eleva ventas un 13,5% en el primer trimestre, pero reduce su ebitda por la nueva fábrica en Guatemala.
La compañía española crece con retail en España e impulsa su expansión internacional.
MARTES
La empresa italiana crece un 34% en España en 2021 y expande Tezenis y Falconeri.
El grupo catalán nombra un nuevo director general para Nina Ricci.
La compañía italiana prueba el retail en España con un pop up en El Corte Inglés.
La start up madrileña prepara su siguiente ronda y se prepara para abrir su primer establecimiento en Madrid.
La empresa de cosmética continúa creciendo en España y prevé superar la barrera de los cien millones en 2022.
La compañía de perfumería recupera ventas prepandemia y crece un 15% frente a 2019.
MIÉRCOLES
La empresa de moda rescata Dolores Promesas y prepara su relanzamiento para 2023.
Las exportaciones españolas de moda se disparan un 32% hasta marzo pese a la guerra.
La compañía valenciana prosigue su relanzamiento: entra en baño y se alía con Singularu.
El grupo francés de moda infantil traslada su cuartel general en España.
La empresa valenciana diversifica y lanza baño para hombre y niño.
El grupo avanza en Oriente Próximo con una apertura de Springfield en Dubái.
La compañía italiana de moda masculina sigue apostando por España y abre en Alicante.
JUEVES
La empresa gallega lleva su nuevo concepto a Serrano y releva a Uterqüe.
La compañía francesa de bolsos retoma su expansión en España con franquicias y de la mano de El Corte Inglés.
La start up madrileña se prepara para crecer en España y pone rumbo a 3,5 millones de euros en ventas.
VIERNES
La compañía alicantina de calzado salta a la moda y abre su ecommerce a marcas de terceros.
La empresa madrileña entra en México con Liverpool y pone rumbo a 15 millones de euros en ventas.
La joint venture de JD Sports y Sonae en España cierra el primer trimestre con un alza del 66%.