Resumen de la semana: Del fichaje de Javier Relats por Tous a la nueva marca premium de Camper
4 jul 2014 - 13:56
Las buenas noticias y los nuevos proyectos han protagonizado la última semana en el negocio de la moda. Los últimos días han estado marcados por el fichaje de Javier Relats como nuevo director general de complementos de Tous y por el lanzamiento de Cartujano de España, una nueva marca de lujo que nace bajo el paraguas del grupo Camper. También han sido protagonistas los planes de Showroomprive, que instalará en Barcelona un centro fotográfico para Europa; Blanco, que recupera el volumen de producción tras la salida del concurso y posterior relanzamiento; El Corte Inglés, que eleva las comisiones de sus vendedores, o Inditex, que ha pactado un incremento del 11,5% en tres años en su centro de Meco, así como Adidas, que amplía su presencia en Barcelona y releva a Miss Sixty en Paseo de Gracia. Al contrario que el grupo alemán, la textil Dogi, que ha tropezado en su regreso al parqué con una caída del 62% en el valor de sus títulos, y el grupo Vanity Fair, que ha reducido el capital de su filial española para compensar pérdidas.
LUNES
El outlet online especializado en moda apuesta por España e instala en Barcelona un centro fotográfico para Europa.
El grupo madrileño recupera el volumen de producción previo al concurso y relanza su actividad.
El grupo español de grandes almacenes incrementa las comisiones de sus vendedores con el nuevo sistema de incentivos.
MARTES
El grupo alemán de equipamiento deportivo amplía su presencia en Barcelona y releva a Miss Sixty en Paseo de Gracia.
La compañía textil tropieza en su regreso al parqué con un descenso del 62% en el valor de sus acciones.
La compañía gallega de moda abre su primera tienda en México mientras se pone al día en el pago de las nóminas.
MIÉRCOLES
La enseña estadounidense aterriza en España y abre su primera tienda en Barcelona.
El grupo de íntimo reduce capital en su filial española en 14 millones para hacer frente a las pérdidas.
JUEVES
Los dueños de la enseña lanzan una cadena de lujo para competir en Europa.
El operador de ecommerce reorganiza su equipo directivo tras la salida de Romain Aymeric.
La enseña catalana eleva su presencia internacional y entrará en Corea, Líbano, México y Canadá en 2015.
VIERNES
La compañía catalana de joyería ficha al ex propietario de Aïta como director general de complementos.
El grupo gallego rompe con la contención salarial y pacta una subida del 11,5% en tres años en su centro de Meco.