Resumen de la semana: De los planes de la ‘nueva’ Farrutx y Belgrave a la apuesta de Liu Jo por España
28 feb 2014 - 14:00
Semana de proyecciones y cambios en el negocio de la moda. Buenas noticias para Farrutx y Poète: la primera proyecta diez aperturas en Europa en dos años y la segunda apuesta por los mercados internacionales tras crecer un 32% en 2013. Además, Belgrave ha dado da entrada en su capital al hijo de Abel Matutes y ha iniciado su internacionalización, y Dolores Promesas proyecta la apertura de cuatro tiendas tras crecer un 10% en 2013. La británica Stella McCartney, por su parte, ha puesto en marcha en Madrid su segunda tienda en España, mientras Liu Jo se ha hecho con el antiguo local de Sony en Serrano. La cadena Primark prevé incrementar un 13% su cifra de negocio en el primer semestre y Losan ha incorporado a un directivo de Chicco para pilotar su desarrollo comercial en España. Por otro lado, mientras Sita Murt encara la salida del concurso y ha iniciado negociaciones con los acreedores, Carmelo ha pactado la salida de los juzgados con una quita del 80% de la deuda. Asimismo, Louis Vuitton se ha reorganizado en España y ha cerrado en Bilbao para centrarse en sus flagship stores, al tiempo que Versace ha escogido al fondo Blackstone como socio para acelerar su crecimiento a nivel internacional: se hará con el 20% del capital por 210 millones de euros.
LUNES
La firma francesa se reorganiza en España y echa el cierre en Bilbao para centrarse en sus ‘flagship stores’.
La enseña de moda femenina apuesta por los mercados internacionales tras crecer un 32% en 2013.
La compañía pacta la salida del concurso de acreedores con una quita del 80% de la deuda.
España le da una alegría a Esprit: segundo mercado de mayor crecimiento en el mundo.
MARTES
La empresa incorpora a un directivo de Chicco para pilotar su desarrollo comercial en España.
La cadena británica prevé incrementar un 13% su cifra de negocio en el primer semestre.
MIÉRCOLES
Los nuevos dueños de la compañía reaniman la marca y proyectan diez aperturas en Europa en dos años.
La empresa relanza Vanity Fair con el objetivo de sumar mil clientes en su primera temporada.
La diseñadora británica abre en Madrid su segunda tienda en España.
JUEVES
La enseña de moda masculina da entrada en su capital al hijo de Abel Matutes e inicia su internacionalización.
La moda española quintuplica sus ventas a China y Colombia desde el inicio de la crisis.
VIERNES
La compañía italiana apuesta por España y se hace con el antiguo local de Sony en Serrano.
La empresa catalana encara la salida del concurso e inicia negociaciones con los acreedores.
La firma italiana se decide: Blackstone toma el 20% del capital por 210 millones de euros.
La compañía madrileña proyecta la apertura de cuatro tiendas tras crecer un 10% en 2013.