Resumen de la semana: De los planes de El Corte Inglés a la evolución de Tendam y Mango
30 jul 2021 - 14:00
La moda se despide de julio haciendo balance. En la última semana, Tendam, Mango, El Corte Inglés y Adolfo Domínguez han presentado resultados trimestrales, mientras que Bimba y Lolaha actualizado los datos de su ejercicio 2020. Mientras, el grupo de grandes almacenes también ha trazado un nuevo plan estratégico, en el que contempla escindir su negocio de moda, y Puig ha firmado un préstamo sostenible de 200 millones de euros con Banco Sabadell.
LUNES
La compañía eleva previsiones para 2021: rozará las ventas y ganará más que en 2019.
Los dos grupos de deporte siguen los pasos de Nike y reducen distribuidores en España.
La danesa prosigue su expansión en España y abre nuevo flagship en Barcelona.
MARTES
La compañía firma con Banco Sabadell un préstamo sostenible por 200 millones.
El grupo de grandes almacenes dispara ventas un 50% en el primer trimestre, pero sigue por debajo de 2019.
La empresa eleva ventas un 19,8% en el primer semestre respecto a 2019.
La cadena de textil hogar acelera con 18 aperturas y entra en Francia con ecommerce.
El dueño de Wala emprende la recuperación y pone rumbo a los 43 millones este año.
MIÉRCOLES
La start up negocia la entrada de un nuevo socio y pone rumbo a los cinco millones de euros.
La gallega duplica su facturación entre marzo y mayo, aunque sigue por debajo de 2019.
La empresa segregará su negocio de moda y busca nuevas sinergias.
JUEVES
La compañía abre en Los Alpes y Bilbao y pone rumbo a los siete millones en 2021.
La francesa roza las veinte tiendas en España con una apertura en San Sebastián.
El fabricante reduce ventas un 13% en 2020 pero anticipa un crecimiento del 20% este año.
VIERNES
El dueño de Cortefiel se acerca a los niveles pre-Covid en el primer trimestre y gana 40 millones.
La empresa reduce ventas un 27% y pierde cinco millones en 2020.
La marca impulsa el concepto CamperLab con un pop up en Mallorca.