Resumen de la semana: De las primeras pérdidas de Inditex al ERE en Marypaz
La semana ha estado marcada en el negocio de la moda por los resultados de Inditex en el trimestre del coronavirus. La empresa ha presentado sus primeras pérdidas como compañía cotizada.
12 jun 2020 - 14:00
La última semana tiene un protagonista indiscutible en el negocio de la moda: Inditex. La compañía presidida por Pablo Isla ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio, periodo marcado por la pandemia del Covid-19. Inditex ha presentado las primeras pérdidas de su historia como compañía cotizada, pero ha comunicado también un nuevo plan estratégico hasta 2022. Por otro lado, dos grupos de calzado han marcado también los últimos siete días: Merkal ha cambiado al histórico Jon Dorronsoro por el ex director general de Springfield y Marypaz ha abierto conversaciones para aligerar su estructura con un ERE.
LUNES
El grupo encoge su beneficio por primera vez desde 2015 pese a superar los 2.000 millones en ventas.
La chilena lanza una emisión de bonos de 260 millones de dólares.
La firma de cosmética abre en Fuencarral y pone rumbo a los 25 millones de facturación.
MARTES
La compañía ficha al ex director general de Sprinfield como nuevo consejero delegado
El gigante extiende su acuerdo con sindicatos para la reapertura a todas las cadenas.
La población en España crece a su mayor ritmo desde 2008 gracias a la inmigración.
MIÉRCOLES
La italiana sube su apuesta por España: nuevo formato y ocho aperturas tras nombrar nuevo director en el país.
La plataforma online proyecta 25 millones de inversión para capitalizar el boom del confinamiento.
JUEVES
La compañía entra en pérdidas por el Covid-19: números rojos de 409 millones en el primer trimestre.
La empresa lanza un nuevo plan estratégico hasta 2022 con una inversión de 2.700 millones.
El grupo planea 1.200 cierres hasta 2021, con 300 tiendas menos en España.
La start up suma y sigue con retail: aterriza en Barcelona con una apertura en L’illa.
El gigante estadounidense abrirá su segundo centro logístico en Madrid este año.
VIERNES
Coronavirus: la moda española necesitará cinco años para recuperar la rentabilidad de 2019.
La compañía de calzado reorganiza su negocio: cierre de tiendas, online y un ERE para aligerar estructura.
La plataforma online abre una ronda para captar hasta un millón de euros y afianzar su expansión.
La feria de Madrid se arriesga y mantiene su edición de septiembre.