Resumen de la semana: De las compras de Blanco y Dogi a los veinte millones de Mango en el lanzamiento de Violeta
14 feb 2014 - 14:00
Semana de crecimiento y proyecciones de cara al 2014. El grupo saudí Al Hokair ha formalizado su compra de la cadena Blanco y se encuentra recorriendo España en busca de nuevas marcas. Mango ha inyectado 20 millones de euros en el lanzamiento de Violeta para alcanzar unas ventas de 50 millones en 2014, y Quicksilver se ha puesto en marcha una reestructuración en el país con el objetivo de facturar 93 millones este año. El grupo Vente Privee, por su parte, ha alcanzado 1.600 millones de euros en 2013 y ha crecido un 26% en el mercado español, mientras que Privalia ha centralizado su estructura en España y ha adelgazado su plantilla en Italia. Por otra parte, Folli Follie ha puesto en marcha su traslado a la calle Ayala de Madrid, Canali ha abierto oficina en Barcelona y Max Mara, por su parte, ha ampliado su capital en su filial española en dos millones y busca reubicarse a Marella en Madrid. Además,Neck & Neck se ha reforzado en Asia con 19 aperturas mientras planea su desembarco en Estados Unidos y Hoss Intropia reorganiza su equipo directivo y prepara nuevos fichajes en plena fase de crecimiento. Por otro lado, el grupo Sherpa Capital ha dado luz verde a la compra de Dogi, y Pili Carrera ha estancado su crecimiento en España y ha facturado 7,5 millones de euros en 2013.
LUNES
La enseña italiana especializada en sastrería abre oficina en Barcelona.
La compañía griega se mueve en la Milla de Oro de Madrid y se instala en la calle Ayala.
El grupo saudí se encuentra de ‘road show’ en España en busca de nuevas marcas.
La marca de moda infantil desembarca en Estados Unidos y se refuerza en Asia con 19 aperturas.
MARTES
La compañía formaliza su venta al grupo saudí Al Hokair y cambia finalmente de manos.
El grupo invertirá 20 millones en el lanzamiento de Violeta para alcanzar unas ventas de 50 millones en 2014.
El grupo francés alcanza 1.600 millones de euros en 2013 y crece un 26% en el mercado español.
MIÉRCOLES
La enseña de bisutería cierra 2013 con un crecimiento del 52% y prepara su entrada en Filipinas y Panamá.
El sastre español se muda en Madrid y negocia su entrada en Asia y Latinoamérica.
El grupo danés potencia su cadena Vero Moda y proyecta la apertura de hasta 100 tiendas en 2014.
JUEVES
La compañía se reestructura en España con el objetivo de facturar 93 millones en 2014.
El grupo italiano amplía capital en su filial española en dos millones y reubica a Marella en Madrid.
El grupo inversor lanzará una OPA sobre Dogi.
La enseña de moda infantil estanca su crecimiento en España y factura 7,5 millones de euros en 2013.
VIERNES
La empresa reorganiza su equipo directivo y prepara nuevos fichajes en plena fase de crecimiento.
La compañía de moda femenina abre filial en Colombia para pilotar su expansión en Latinoamérica.
El operador online centraliza su estructura en España y adelgaza su plantilla en Italia.
La empresa, proveedora de Inditex y Cortefiel, echa el cierre en España y se traslada a Turquía.