Resumen de la semana: De la ‘macrotienda’ de Primark en Madrid a la apuesta online de El Corte Inglés
16 oct 2015 - 14:00
La apertura de la macrotienda en la Gran Vía de Madrid del grupo irlandés Pirmark ha sido una de las principales noticias de la semana en el negocio de la moda en España. En paralelo El Corte Inglés ha decidido modernizar su tienda online con la apertura de corners de marcas de moda y, así, rentabilizará el gran volumen de visitas que recibe. Pretty Ballerinas, por su parte, ha relevado a TCN en Paseo de Gracia y encara 2016 con una decena de aperturas y diversificando con una línea sneakers. La catalana Rosa Clará, se ha hecho con el 100% de su empresa tras comprar el 34% a su socio Enrique Coronado.
LUNES
La compañía releva a TCN en Paseo de Gracia con un flagship.
La gallega abre en Vitoria y supera los doce establecimientos propios en España.
Una alianza hispano-francesa recupera la sastrería en Aragón tras el cierre de la enseña.
MARTES
El grupo de grandes almacenes moderniza su tienda online con la apertura de corners de marcas de moda.
La española firma una alianza con El Corte Inglés tras superar las 25 tiendas en España.
MIERCOLES
El grupo supera los 80 millones de euros en 2014 y alcanza la veintena de tiendas en Europa.
La compañía se fortalece en España: la convierte en su tercer mercado y le confía su entrada en Latinoamérica.
La española se cuela en el centro de Madrid con un flagship en calle Fuencarral.
La empresa planea aumentar su inversión un 20% en India para elevar su posicionamiento en el país.
El proceso, en suspenso: el juez para las obras del complejo comercial por daños al patrimonio.
JUEVES
La empresaria se hace con el 100% de su empresa tras comprar el 34% a su socio Enrique Coronado.
El gigante irlandés, de cero a cien en España: estrena su mayor tienda del país tras conseguir una cuota de mercado del 8%.
La empresa alicantina gana posiciones en Europa con su primera tienda en Londres y cuatro más en España.
La malagueña se abre camino fuera de Andalucía con la apertura de una nueva tienda en Santander.
El grupo esprinta en Latinoamérica: abre filial en Colombia tras desembarcar en México.
El grupo diversifica y entra en moda con D.Franklin para cazar al público joven.
La española invierte cinco millones de euros en ampliar su centro logístico de Málaga.
VIERNES
La compañía encara 2016 con una decena de aperturas y continúa diversificando con el lanzamiento de sneakers.
La empresa se hace fuerte en España: abre filial en el país y coloca al frente a una ex directiva de Desigual.
La italiana acelera en España con diez aperturas tras reforzar su estructura en el país.
La joyería de la compañía cierra una ronda de medio millón y se lanza a la apertura de tiendas propias.
Las ventas de moda por internet mantiene el pulso: las ventas crecen un 40% en el primer trimestre.
La compañía se une a Marvimundo y Arenal para crear el mayor grupo de perfumería de España.