Resumen de la semana: De la apuesta de Mango por Cuba a la virtualización de Inditex
En los últimos cinco días, Inditex ha dado el salto a la realidad virtual en su cadena Massimo Dutti y Lidl ha lanzado su propia colección de moda low cost.
21 oct 2016 - 14:00
Digitalización y nuevos horizontes para la moda española. En los últimos cinco días, Inditex se ha atrevido a dar un paso más en el negocio digital con la implementación de unas gafas de realidad virtual en su cadena Massimo Dutti, al mismo tiempo que Mango introducía el pago digital en sus macrotiendas y Decathlon implantaba su servicio de Click@&Recoge en toda España. Por otro lado, el grupo de Isak Andic también ha anunciado su desembarco en La Habana para el próximo marzo y Mustang ha puesto rumbo hacia Latinoamérica. En cuanto a empresas que han reforzado su apuesta por el mercado español, destacan el grupo galo IKKS y Deichmann. Además, la cadena de supermercados Lidl ha impulsado su división de moda.
LUNES
La compañía ata su entrada en Cuba: marzo de 2017 en La Habana.
El grupo planta cara a Parfois y Misako en Madrid con la apertura de flagships en Gran Vía y Fuencarral.
La empresa firma un acuerdo con El Corte Inglés y entra en más de 40 centros.
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MARTES
El grupo gallego le da una vuelta de tuerca a la tecnología e introduce realidad virtual en Massimo Dutti.
La compañía de moda infantil se apoya en el extranjero para crecer un 17% en 2015 y roza los ocho millones.
La empresa catalana se sube a la ola digital e introduce el pago por móvil en sus macrotiendas.
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MIÉRCOLES
El gigante estadounidense promociona al director de Converse como responsable del grupo en el sur de Europa.
La empresa gana posiciones en Andalucía con una nueva tienda en Sevilla.
La compañía sueca reta a Primark y Lefties en Gran Vía con un nuevo concepto para su flagship store.
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JUEVES
El grupo sale a la conquista de Latinoamérica y abre filial en Chile.
La compañía completa su apuesta por el negocio digital con su mayor centro logístico en Cataluña.
La empresa pisa el acelerador con aperturas en Mallorca y Málaga y estrena nueva imagen.
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VIERNES
El grupo galo engorda en España con la gestión de Portugal y 14 tiendas más en 2016.
La cadena de sneakers avanza en España con Snipes con dos aperturas en el sur del país.
La compañía se sube a la ola del low cost en España y lanza su propia colección de moda.