Back Stage

Pablo Isla se suma al consejo de Nestlé como independiente

El grupo suizo de alimentación ha incorporado también a Kaper Rorsted, consejero delegado de Adidas, y a Kimberly A. Ross, ex director financiero de Baker Hughes.

Modaes

18 ene 2018 - 18:46

Pablo Isla se suma al consejo de Nestlé como independiente

 

 

Nestlé ficha a Pablo Isla. El gigante suizo de la alimentación ha incorporado al presidente de Inditex a su consejo como independiente. Junto a Isla, Nestlé también ha nombrado como nuevos consejeros independientes a Kaper Rorsted, consejero delegado de Adidas, y Kimberly A. Ross, ex director financiero de Baker Hughes, un gigante del petróleo y el gas.

 

Tras su incorporación, el consejo de Nestlé estará compuesto por catorce miembros, de los cuales doce son consejeros independientes. “Esta es la composición apropiada para apoyar la ejecución de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa”, subrayó el grupo.

 

La empresa destaca que Isla aporta “una amplia experiencia en retail, con expertise en ecommerce, modelos innovadores de negocio y de cadena de valor, y liderazgo en materia de sostenibilidad.

 

 

 

 

Isla vuelve así a sentarse en un consejo de administración externo a Inditex, después de abandonar a mediados del año pasado el de Telefónica, donde ejercía como independiente desde 2002. El ejecutivo abandonó el grupo de telecomunicaciones un año después de que César Alierta, con quien había coincidido en Altadis, dejara la presidencia.

 

Pablo Isla fue nombrado el pasado octubre como el mejor consejero delegado del mundo según la publicación Harvard Business Review. En el ascenso del presidente de Inditex hasta el primer puesto jugó a su favor la fortaleza en la evolución del grupo gallego desde que Isla tomó las riendas en 2005, multiplicando por siete su capitalización hasta situarla como la mayor empresa española en bolsa.

 

Nestlé también ha incorporado a su consejo a Kasper Rorsted, que antes de ponerse al frente de Adidas fue consejero delegado de Henkel, y a Kimberly A. Ross, quien ha trabajado para el gigante de la energía Baker Hughes, adquirida por General Electric en 2017.