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P. Gils (New Era): “En España todavía podemos avanzar mucho y vamos por buen camino”

El vicepresidente de la empresa estadounidense de moda deportiva en Europa, África y Oriente Próximo, se muestra optimista del crecimiento en España y apunta a un crecimiento exponencial en toda Europa para 2024. 

P. Gils (New Era): “En España todavía podemos avanzar mucho y vamos por buen camino”
P. Gils (New Era): “En España todavía podemos avanzar mucho y vamos por buen camino”
El vicepresidente de la empresa estadounidense de moda deportiva en Europa, África y Oriente Próximo, se muestra optimista del crecimiento en España.

C. Sanchis

14 dic 2023 - 05:00

New Era pisa el acelerador en Europa. Paul Gils, vicepresidente de la empresa estadounidense de moda deportiva en Europa, África y Oriente Próximo, ha avanzado a Modaes cuáles son sus planes para la compañía en los próximos ejercicios. La compañía, que en los últimos años ha registrado un crecimiento en el continente a doble dígito, se muestra optimista pese a la coyuntura económica. Especialmente en España, su quinto mercado europeo, cree que aún queda mucho camino por recorrer.

 

 

 

P.: Nike y Adidas han sufrido en los últimos resultados. ¿Es un buen momento para el deporte?

 

R.: Es una época complicada en general. Hay una crisis financiera que ha impactado en la subida de precios de la energía y alta inflación... y aun así hemos conseguido alcanzar un crecimiento de dos dígitos en toda Europa este año. Hemos aplicado buenas estrategias y sobre todo tenemos un súper equipo motivado en toda la región. Aún no sabemos cómo será el 2024, pero esperamos mantener el crecimiento y trabajaremos para conseguirlo.

 

 

P.: ¿Cómo se escala un negocio tan vinculado a un producto como las gorras?

 

R.: Igual que Nike empezó especializado en zapatillas y ha ido escalando, nosotros es verdad que iniciamos nuestra andadura con las gorras, pero hemos ido diversificando porque si quieres ganar mercado la única opción es esa. En Estados Unidos, por ejemplo, los consumidores están mucho más acostumbrados a llevar gorras que en Europa, por lo que aquí tenemos que adaptarnos con distintos productos para seguir creciendo. Es cierto que las ligas americanas nos han ayudado mucho a crecer, como la National Football League (NFL), que introduce partidos todas las temporadas alrededor de Europa. En un ámbito más regional, también hemos centrado nuestros esfuerzos en firmar acuerdos de colaboración con los mejores clubes de fútbol europeos, como el AC Milan, el Manchester United y el Tottenham Hotspur. España tiene equipos muy potentes con los que esperamos trabajar algún día. También colaboramos con equipos de automovilismo en la Fórmula 1 y, recientemente hemos logrado grandes éxitos en golf, cricket y rugby, lo que expone nuestros productos a muchos públicos nuevos. La idea es seguir creciendo y añadiendo diferentes categorías. Hay mucho negocio por hacer, además de continuar con nuestra propia marca.

 

 

 

 

P.: ¿Por qué lanzar mujer ahora?

 

R.: Nuestros productos siempre han sido naturalmente utilizados tanto por consumidores masculinos como femeninos, pero reconocemos la necesidad de adaptar nuestra línea de ropa femenina a las tendencias y necesidades especificas femeninas.

Lanzaremos la nueva colección en enero, con una oferta premium de ropa deportiva así como una gran variedad de gorras adaptadas para que resulte cómodo recogerse el pelo, por ejemplo. En la actualidad, nuestra gama de productos se divide entre gorras y prendas de vestir, y las gorras representan el 80% del total. El objetivo es que ambas divisiones representen el 50% (incluidas las de hombre y mujer).

 

 

P.: ¿Qué rol tienen las colaboraciones? ¿Cuáles son las nuevas en el pipeline?

 

R.: Las colaboraciones son extremadamente importantes para nosotros, forman parte del ADN de la marca, ya que nos acercan al consumidor.Ahora mismo nuestro foco está en maximizar las relaciones con nuestros socios deportivos globales, pero sin olvidarnos de las colaboraciones en moda y cultura. Estamos observando una demanda de colaboraciones entre equipos deportivos y marcas de moda, lo cual es muy interesante para nosotros, ya que nos encontramos en la intersección de ambos.

 

 

 

 

P.: ¿Qué distribución tienen ahora en España?

R.: Ahora mismo tenemos una red comercial de 600 puntos de venta multimarca en España, además de tres concept stores en los grandes almacenes de El Corte Inglés, ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia; también distribuimos a través de Sprinter, de Intersports y Base. Además, tenemos nuestro propio ecommerce en el país, además de operar con marketplaces como Foot Locker, JD Sports, o Zalando, entre otros, que también distribuyen nuestros productos en España. 

 

 

P.: ¿Cuál es su estrategia de expansión en el país?

 

R.:  Seguimos teniendo importantes objetivos de crecimiento en el país. Queremos ampliar la cartera de marcas que trabajan con nosotros, especialmente en deportes. Queremos seguir creciendo a través de El Corte Inglés y sumar otros partners de distribución. Acabamos de hablar con Wow, por ejemplo para abrir en su establecimiento de Gran Vía un concept store. Esperamos seguir acelerando también a través del online, es un canal que podemos explotar más. Sólo en 2023 hemos más que duplicado las ventas a través de nuestra web, por lo que somos optimistas. 

 

 

 

 

P.: ¿España es uno de sus mayores mercados? ¿Qué puesto ocupa?

 

R.: España siempre ha sido un territorio clave para nosotros, ocupa el quinto mayor mercado en Europa, Oriente Próximo y África. El mayor mercado europeo para nosotros es Alemania, seguida del Reino Unido y Francia. Queremos ampliar nuestro negocio en España a través de colaboraciones estratégicas en la región.

 

 

P.: ¿Qué peso tiene el canal online en las ventas en España? ¿E internacional?

 

R.: En estos momentos, España aporta aproximadamente el 12% de las ventas totales de nuestra plataforma e-commerce. Somos muy optimistas, porque hace cinco años era imposible registrar estas cifras en nuestro ecommerce. Desde la pandemia, los hábitos de compra de la gente han cambiado y hemos visto un gran aumento de las ventas online. Especialmente ahora en los últimos meses, España destaca en comparación con otros mercados. Los clientes encuentran en nuestro sitio web productos a los que no pueden acceder en ningún otro sitio.

 

 

P.: ¿Por dónde pasa su expansión internacional? 

 

R.: En Europa tenemos mucho trabajo que hacer, pero no creo que podamos expandirnos físicamente más. Podemos hacerlo muy bien en países donde tenemos poco recorrido, como India, por ejemplo. Pero a la hora de aterrizar en nuevos mercados no hay muchos más sitios que nos queden por explorar. Nuestra hoja de ruta pasa antes por afianzarnos y crecer allí donde ya operamos. Tenemos previsto seguir el mismo modelo de negocio que ya hemos implantado en nuestros mercados claves y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten.