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Marks&Spencer ‘cierra’ su web después de que un fallo dejara a la vista datos de los clientes

28 Oct 2015 — 10:37
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La web de uno de los mayores distribuidores de Reino Unido, cerrada. Esta fue la medida que tuvo que tomar ayer por la tarde Marks&Spencer después de que un fallo técnico provocara que los clientes pudieran ver los detalles de otros consumidores, incluyendo los pedidos, las direcciones de envío y las fechas de nacimiento. El grupo suspendió la plataforma durante dos horas.

 

Desde Marks&Spencer aclaran que, sin embargo, los datos de pago se mantuvieron a salvo ya que sólo quedaban a la vista los últimos cuatro dígitos, y sólo durante un momento. “No se han comprometido de ningún modo los detalles financieros”, apuntó una portavoz de la compañía a The Courier. “No fuimos hackeados por un tercero, fue un problema técnico interno”, añadió.

 

Por su parte, un consumidor explicó que “No había nada que detuviera a la gente que se encontraba en la web en esos momentos de acceder a la información de otra persona y cambiar la dirección de envío”, explicó un consumidor al diario inglés Mirror.

 

El incidente se produce una semana después de otro suceso similar aunque con peores consecuencias. La semana pasada salió a la luz que la página web de TalkTalk, un gigante de la comunicación en el país, había sido hackeada. Los hackers robaron los datos de más de 600.000 clientes, para venderlos luego a través de Internet.

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