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27 Oct 202001:46

Marisa Tendero, la líder que llevó el ‘made in Spain’ a los escaparates de todo el mundo

La ejecutiva está al frente de The Visuality Corporation, que ha engordado su tamaño un 70%, pasando de setenta millones en 2014 a 102 millones de euros en 2018.

31 Dic 2019 — 11:53
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Marisa Tendero, la capitana que llevó el ‘made in Spain’ a los escaparates de todo el mundo

 

 

En la Quinta Avenida de Nueva York, en los Campos Elíseos de París, en la Galería Vittorio Emanuele de Milán. En la mayoría de los escaparates de casi todas las tiendas del mundo, en ubicaciones prime o ejes secundarios, hay un elemento español. The Visuality Corporation, con Marisa Tendero al frente, ha logrado llevar sus maniquíes a casi cualquier establecimiento de moda del planeta.

 

MBA por la escuela de negocios Esade, Tendero comenzó su carrera profesional en el sector de la moda en el ámbito de la cosmética, como directora de márketing de Coty Prestige, la división de marcas de alta gama en Coty.

 

Después de cinco años en el puesto, la ejecutiva fue escalando posiciones hasta convertirse, primero, en la directora general de la empresa para la Península Ibérica y posteriormente, en vicepresidenta para el sur de Europa de la compañía. Tras dieciséis años en Coty, la ejecutiva dio el salto a Excom Grupo Bdi, especializada en la distribución de productos de cosmética en farmacias, donde permaneció durante dos años.

 

 

 

 

En 2008, la directiva fue nombrada consejera delegada de Atrezzo, hoy The Visuality Corporation, un gigante de los maniquíes formado a base de compras. La compañía nació en 2009 tras la fusión de Atrezzo y Marcelo Vilá, creando Noa Visual Group. Cuatro años después, tras la adquisición de la estadounidense Visual Merchandising, el grupo cambió de denominación a The Visuality Corporation.

 

En 2014, los fondos Miura y Porterhouse entraron en el capital de la empresa y poco después el grupo se hizo con la estadounidense Falcon Industries y la italiana Almax. Desde la entrada de los fondos en el capital de The Visuality Corporation, la compañía ha engordado su tamaño un 70% pasando de contar con una cifra de negocio de setenta millones de euros a finalizar 2018 con una facturación de 102 millones de euros.

 

Con sede en Barcelona, la empresa da empleo a alrededor de ochocientas personas, y cuenta con varias plantas de producción repartidas en países como España, Estados Unidos, México y China. Inditex, El Corte Inglés, Nike, Apple, H&M o Mango, entre otros, son los principales clientes de los maniquíes de The Visuality Corporation. 

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