Back Stage

Lord Wilmore, con la mirada puesta en la venta online

F. Marín-Camp

17 oct 2013 - 04:25

Una experiencia de compra frustrada fue la causa de que Emilio Capela creara, en diciembre de 2012, su propia compañía de venta de gafas por Internet. Después de buscar, sin éxito, unas gafas económicas que no renunciaran al diseño, este madrileño pensó en montar su propia empresa. De esta forma nació Lord Wilmore, una enseña que ofrece una gama de monturas con cristales graduados y anti reflejantes cuyos precios van de los 55 euros a los 75 euros.

 

Capela, que se puso en contacto con un fabricante francés de monturas, diseña algunos de sus modelos, a los que bautiza con nombres como Dietrich, Quevedo o Churchill. Las lentes, de fabricación alemana, son montadas en Madrid por ópticos titulados.

 

El fundador de la empresa tuvo claro desde el primer momento que Lord Wilmore tenía que ofrecer al cliente la posibilidad de ver las gafas en directo antes de decidirse. Por este motivo, la compañía dispone de un servicio gratuito en el que se pueden pedir hasta tres monturas distintas para probarse en casa. Esta opción es clave para que, de los 650 primeros pedidos, solamente se hayan devuelto dos unidades, asegura Capela.

 

La enseña, que por el momento no ha invertido en márketing, tiene previsto empezar a publicitarse a partir de este otoño. En los próximos tres años, Lord Wilmore tiene la intención de alcanzar las 40.000 unidades vendidas en España y Portugal para, posteriormente, iniciar su expansión internacional a los mercados italiano y latinoamericano.

 

A su vez, Lord Wilmore colabora con varias ONG a través del programa Abre los ojos. La iniciativa, que tiene a los niños como principales beneficiarios, consiste en donar unas gafas por cada dos pares que se venden en España.

 

El nombre de la compañía procede de la novela El Conde de Montecristo. Lord Wilmore es el alter ego de Edmond Dantés en la obra. El personaje, creado en 1844 por Alejandro Dumas, forma parte del imaginario de Emilio Capela, que quiso diferenciar su negocio rodeándolo de una simbología propia.

A la hora de ofrecer unas gafas actuales, el madrileño ha ideado los diseños que él mismo llevaría. Tras acabar sus estudios de ingeniería, Capela tuvo claro que nunca se dedicaría a ello. Con anterioridad, el fundador de la enseña trabajó como consultor para una empresa de telecomunicaciones. En la actualidad, y sirviéndose precisamente de las ventajas que ofrece la Red, lidera una compañía que vende productos ópticos exclusivamente a través del ecommerce.