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19 Nov 201709:26

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Jorge Pérez Marcote, el capitán de Inditex en Massimo Dutti

El ejecutivo lidera Massimo Dutti desde hace siete años y la cadena se ha convertido en un motor del grupo gallego.

31 Dic 2016 — 10:55
A. Pijuán
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Jorge Pérez Marcote, el capitán de Inditex en Massimo Dutti

 

Jorge Pérez Marcote ha sido uno de los finalistas de El Protagonista del Año 2016. El directivo ha sido reconocido por la innovación de Massimo Dutti en el último ejercicio, introduciendo tecnologías como la realidad virtual o mejoras en operaciones como el same day delivery.

 

El ejecutivo lleva más de veinte años al frente de Massimo Dutti, una de las principales cadenas de Inditex. Poca información se conoce sobre uno de los principales ejecutivos del grupo español de distribución de moda Inditex, que dirige la cadena desde su sede en Tordera (Barcelona) desde 2000.

 

Marcote se encuentra al frente de una de las cadenas de Inditex que ha realizado destacadas aperturas en el último trimestre y que se ha posicionado como punta de lanza de la transformación tecnológica llevada a cabo por el grupo gallego en el último año. El ejecutivo es uno de los cuñados de Amancio Ortega (fundador de Inditex) y hermano de Flora Pérez Marcote.

 

A lo largo del ejercicio, Massimo Dutti ha mantenido sus aperturas en plano. En la actualidad, la cadena cuenta con una red de 761 tiendas ubicadas en 73 mercados y es uno de los conceptos de Inditex de posicionamiento más elevado.

 

En los últimos meses, Jorge Pérez ha capitaneado dos grandes proyectos de la cadena. Por un lado, Massimo Dutti ha puesto en marcha un nuevo flagship store en Barcelona, situado en la Casa Ramón Casas, una joya arquitectónica del modernismo catalán de finales del siglo XIX. La tienda, que cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra en el número 96 de Paseo de Gracia, combina las características estéticas del movimiento modernista con toda una serie de elementos tecnológicos en busca de la omnicanalidad.

 

 

 

 

Personal shoppers, pantallas de márketing dinámico, probadores interactivos, escaparates comprables (una iniciativa que ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en el escaparate a través de una aplicación móvil) y el sistema de pago easy check (que permite pagar los productos desde cualquier punto de la tienda a través de un terminal móvil) son algunas de las innovaciones que ha introducido la cadena en su nuevo establecimiento. Pero la apuesta por la tecnología por parte de Massimo Dutti no finaliza aquí.

 

El pasado octubre, la cadena pilotada por Pérez Marcote dio una vuelta de tuerca a la tecnología con la introducción de la realidad virtual en su tienda online. A partir de entonces, los clientes que realizan un pedido a través de la plataforma online de Massimo Dutti recibieron, junto al paquete, un sobre que contenía unas pequeñas gafas de realidad virtual y las instrucciones para acceder a la tienda. Para vivir la experiencia sólo es necesario colocar las gafas en el teléfono móvil y acceder al apartado correspondiente en la página web de Massimo Dutti. A partir de ahí, el cliente puede trasladarse dentro del escenario virtual con sólo mover su cabeza y acceder a las fichas de cada artículo o reproducir el vídeo de la campaña fijando la mirada en uno u otro punto.

 

Pocas semanas antes de afianzar su apuesta por la tecnología con la sumersión en la realidad virtual, Massimo Dutti ya había sido pionera en los tiempos de entrega de sus pedidos en el canal online. La cadena de Inditex se sumó a la entrega same day (mismo día, en inglés) para ponerse al día frente a sus competidores, que llegan a ofrecer entregas en el plazo de una hora. Bajo el nombre de entrega Super Express, los clientes de la tienda online de Massimo Dutti pueden recibir su pedido el mismo día, siempre y cuando la compra se efectúe antes de las doce del mediodía.

 

Para 2017, la cadena tiene previsto continuar con su innovación tecnológica y seguir los pasos de Zara al incorporar su sistema de etiquetas Rfid en todas sus tiendas.

 

 

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