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J. A. Ramos (Asos): “Tenemos que pasar de la obsesión por la conversión al ‘engagement’”

El consejero delegado de Asos ha resaltado la necesidad de adaptar las tiendas online al cliente, en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona.

J. A. Ramos (Asos): “Tenemos que pasar de la obsesión por la conversión al ‘engagement’”
J. A. Ramos (Asos): “Tenemos que pasar de la obsesión por la conversión al ‘engagement’”
Para conseguirlo, el responsable del ecommerce británico ha dado pautas, que pasan por contextualizar las compras y adaptar la web al cliente.

Modaes

1 feb 2024 - 12:49

Trasladar el modelo de Spotify a la moda, ese es el objetivo que tiene el consejero delegado de Asos. El responsable, que destaca la importancia de que las tiendas online se ajusten a las necesidades del consumidor, ha señalado las claves para que el espacio online sea atractivo en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona.

 

Nos hemos enfocado en la parte racional de la moda, generando tiendas online abrumadoras y aburridas”, ha señalado el directivo al hablar sobre la actualidad del comercio en Internet. En una sociedad que recibe constantemente información, el consejero delegado de Asos ha destacado que el cliente busca “cosas distintas”, en un momento en el que la tecnología permite a las empresas reinventarse. “Tenemos que pasar de la obsesión por la conversión al engagement”, ha añadido.

 

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Para conseguirlo, el responsable del ecommerce británico ha dado pautas, que pasan por contextualizar las compras y adaptar la web al cliente. En primer lugar, el responsable destaca que la página del producto debe “ser excitante”, para que entretenga a un consumidor completamente digitalizado. Asimismo, Ramos considera importante que la personalización de la web es otro paso esencial con probadores virtuales, conexión con las redes sociales del producto, entre otras aplicaciones.

 

 

 

 

El consejero delegado de Asos mantiene que para aplicar los cambios se necesitan incorporar nuevas aplicaciones tecnológicas, que pasan por la inteligencia artificial, uno de los temas más recurrentes durante la jornada. El responsable español ha aventurado los pasos futuros en el sector, que estará ligado a las redes sociales, según sus palabras.

 

José Antonio Ramos es, desde junio de 2022, consejero delegado de Asos, pero se incorporó a la compañía en enero de 2021 como director comercial. Tiene una larga trayectoria y ha liderado en compañías como Salsa Jeans, Esprit, Carrefour o Inditex.

 

Barcelona Fashion Summit es el principal punto de encuentro de la industria de la moda en España. La jornada, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona, tiene como patrocinadores a Districenter, Ecolife by Belda Llorens, Lectra, Logicommerce y Miravia, así como con el apoyo de IF Returns, Recovo y Reveni. Barcelona Fashions Summit, organizada por Modaes, cuenta con el impulso de 080 Barcelona Fashion.