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23 Sep 202110:11

Inditex escala una posición entre los mayores retailers del mundo

En el ranking, realizado por Deloitte y liderado por la estadounidense Walmart, se encuentran representadas cinco empresas españolas.

16 Ene 2017 — 11:37
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Inditex escala una posición entre los mayores retailers del mundo, mientras El Corte Inglés continúa a la baja

 

 

Inditex escala entre los mayores retailers del mundo. El gigante gallego ha subido de la posición 44 a la 43 en el ranking Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte. El Corte Inglés, por su parte, ha retrocedido siete posiciones hasta situarse en el puesto 73.

 

El grupo liderado por Pablo Isla cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2016 con unas ventas de 16.403 millones de euros y con un resultado neto de 2.205 millones de euros. El Corte Inglés, por su parte, cerró el ejercicio de 2015 con unas ganancias de 158,13 millones de euros.

 

En el ranking, España está representado por cinco empresas. Las cadenas de supermercados Mercadona, Dia y el Grupo Eroski se cuelan también entre los 250 principales retailers mundiales. Mercadona, aunque opere solamente en España, ocupa el puesto número 48 de la clasificación. Dia se sitúa en el 99, mientras que Grupo Eroski llega al 168.

 

El estudio Global Powers of Retailing analiza los principales grupos del mundo de distribución minorista, según su nivel de ingresos. La estadounidense Walmart lidera el ranking con una facturación de 482.130 millones de dólares (454.890 millones de euros) en 2015. Le siguen también los norteamericanos Costco y Kroger, así como la alemana Lidl.

 

El gigante del comercio online Amazon se cuela en el top 10, con unos ingresos de 79.268 millones de dólares (74.789 millones de euros) en el ejercicio 2015. El comercio electrónico aparece como un principal dinamizador de la actividad minorista. En este contexto, las chinas Vipshop y JD.com han protagonizado una importante subida.

 

Junto a Inditex, en el ranking también están representados en el puesto 47 el grupo sueco H&M, número dos de la distribución mundial de moda por detrás del grupo gallego, en el 67 la nipona Fast Retailing, que continúa subiendo gracias al tirón de Uniqlo, la estadounidense Gap en el 60.

 

También del sector de la moda destacan el gigante del lujo LVMH, que escala posiciones hasta la plaza 38, los grandes almacenes estadounidenses Sears y Macys, el primero de los cuales cae a la posición 39, mientras el segundo cae a la 35; y Marks & Spencer, que sube dos puestos, hasta el 58.

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