Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201702:18

h Back Stage

H&M premia un disolvente para reciclar algodón en su búsqueda de un nuevo modelo ‘eco’

Un disolvente para reciclar algodón, la iniciativa más votada de los premios H&M para fomentar la economía circular en el...
11 Feb 2016 — 12:26
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Un disolvente para reciclar algodón, la iniciativa más votada de los premios H&M para fomentar la economía circular en el textil. El gigante sueco de la distribución de moda organizó ayer la entrega de galardones de la primera edición del Global Change Award, en el que dio a conocer los proyectos más votados por el público.

 

Después de que un comité de expertos seleccionara los cinco proyectos ganadores, la organización del certamen cedió el relevo al público para que votara la iniciativa más prometedora. El primer premio, dotado con 300.000 euros, ha sido para un grupo finlandés que ha desarrollado un disolvente para convertir los residuos de algodón en un nuevo material textil.

 

El segundo premio, de 250.000 euros, ha sido para un grupo estadounidense, que propone utilizar un tipo de microbio para reciclar residuos de poliéster. Los demás proyectos ganadores, dotados con 150.000 euros cada uno, han sido una plataforma de ecommerce para la compraventa de artículos reciclados para la producción; la creación de nuevas materias primas textiles a partir de derivados de restos de los zumos de cítricos, y el uso de algas para la obtención de tejidos renovables.

 

Además del importe económico, la organización del programa contempla acelerar el desarrollo de estas iniciativas de la mano de la consultora Accenture y del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...