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Google dice ‘hola’ al Black Friday con el análisis de la afluencia de los comercios en tiempo real

El nuevo servicio permite a los consumidores planificar sus compras durante la jornada de descuentos según el tráfico en las tiendas.

25 Nov 2016 — 11:00
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Google dice ‘hola’ al Black Friday con el análisis de la afluencia de los comercios en tiempo real

 

Google tampoco queda indiferente al Black Friday. La compañía estadounidense ha lanzado un nuevo servicio para analizar la afluencia de los comercios en tiempo real. Esta prestación, que estará disponible a través de Google Search y Google Maps, también determinará el tiempo medio de permanencia de los clientes en un determinado establecimiento, lo que ayudará a los consumidores a planificar sus compras según el tráfico en las tiendas.

 

El nuevo servicio llega para complementar la aplicación de horarios Popular Times que Google puso en marcha en verano de 2015, una plataforma que permite conocer las horas punta de un determinado negocio.

 

Esta mañana, una gran parte de los comercios han dado el pistoletazo de salida del Black Friday, una jornada de descuentos que, en muchos casos, ya se ha convertido en Black Week, y que se enlazará con la celebración del Cyber Monday el próximo lunes. Este año, se estima que las ventas suban un 24% más que en 2015 y que el consumidor español gaste, de media, unos 221 euros más que el año anterior.

 

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), por su parte, prevé un aumento de las ventas del comercio de moda de entre el 10% y el 15%, con respecto a la misma jornada del año anterior.

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