Back Stage

Fránkfurt, la capital financiera de Europa (con permiso de la City)

Además del Banco Central Europeo, la ciudad alemana acoge las oficinas del banco central alemán y la sede de empresas como Nestlé, Procter&Gamble o la consultora PwC.

Lorenzo Molina

11 abr 2017 - 04:49

Fránkfurt, la capital financiera de Europa (con permiso de la City)

 

 

A pesar de ser la quinta por número de habitantes, Fránkfurt se ha consolidado como una de las ciudades más importantes de Alemania, además de ser junto a la City londinense uno de los centros financieros del continente, gracias a que alberga la sede del Banco Central Europeo (BCE). La urbe acoge también una gran oferta cultural y artística.   

 

Ciudad de paso para muchos

El aeropuerto de Fránkfurt fue el cuarto más transitado de Europa en 2016, por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) y Schiphol (Ámsterdam). Algo más de sesenta millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones en 2016. 

 

Donde se crio el Cervantes alemán

Johann Wolfgang von Goethe es el escritor más famoso de las letras germánicas. Su obra más conocida es Fausto, publicada en 1808 y que ha pasado a ser una obra clásica de la literatura universal. Nacido en Fránkfurt, la casa del artista es una parada obligatoria para cualquier turista.

 

De Zeil a Goethestraße

Zeil es una calle peatonal que hace de nexo entre dos grandes plazas, Hauptwache al oeste y Konstablerwache al este. La vía acoge a la gran distribución; para encontrar firmas del lujo como Louis Vuitton o Chanel, la Goethestraße es el destino. 

 

Corazón financiero de Alemania

Además del Banco Central Europeo, Fránkfurt acoge las oficinas del banco central alemán, el Bundesbank. Otras instituciones financieras como Commerzbank o empresas internacionales como Nestlé, Procter&Gamble o la consultora PwC tienen su sede alemana en la ciudad.  

 

Una pausa para comer y beber

En el estado alemán de Hesse, donde se encuentra Fránkfurt, hay dos especialidades clave. Una de ellas es el Apfelwein, una bebida alcohólica extraída por la fermentación etílica del zumo de las manzanas, y la Grünesoße, una salsa de hierbas fría para acompañar carnes y pescados.