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22 May 202207:24

Decathlon, Adidas y Nike: las marcas de moda más demandadas en España en 2022

Están seguidas por Zara, H&M, El Corte Inglés, L’Oréal, Levi’s y Puma, según datos recogidos por el último informe BrandBeta de Brand Finance. Las tres marcas más demandadas en 2022 en España serán Google, Mercadona y YouTube. 

13 Dic 2021 — 14:12
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Decathlon, Adidas y Nike: las marcas de moda más demandadas en España en 2022

 

 

El deporte lidera la demanda de moda en España. Dectahlon, Adidas y Nike serán las tres firmas del sector más populares en el país en 2022, según el último informe BrandBeta de Brand Finance.

 

Las marcas figuran en el top cien de marcas más demandadas, sin embargo, ninguna de ellas se encuentra entre las diez primeras. La más popular del sector, Decathlon, está en el puesto número veinte, Adidas se posiciona en el 31 y Nike se encuentra en el lugar 33.

 

Las siguientes marcas de moda en el ránking son Zara (lugar 47), H&M (49), El Corte Inglés (51), Levi’s (55), Puma (66), Reebok (74), Mango (85), Chanel (86) y Gucci (100). En total, son trece las firmas del sector en el top cien de las más demandadas en España en 2022. Junto con la cosmética y la relojería, el número asciende a 18 marcas.

 

Encabezando la lista general, se encuentran Google, Mercadona, YouTube, Fairy y Correos. Según el informe de Brand Finance, el 30% de las marcas más demandadas en España son nacionales, es decir, 29 de ellas.

 

 

 

 

Las diez marcas españolas más demandadas en 2022 serán Mercadona, Correos, Repsol, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y Día, lo cual posiciona a Zara, buque insignia del grupo gallego Inditex, como la enseña española de moda más popular de 2022.

 

El informe BrandBeta de Brand Finance mide la popularidad y la demanda de las firmas analizadas a través de medidores de conocimiento del consumidor, basándose en conciencia y percepciones. La investigación tiene en cuenta factores como la familiaridad de la marca, su relevancia y su reputación, que, según Brand Finance, es “una palanca de crecimiento del negocio”.

 

A pesar de todo, la reputación sólo es responsable del 50% de la relevancia de la marca, tal y como se desprende del informe BrandBeta. El resto de la popularidad de una firma se basa en la familiaridad, la conveniencia para el cliente, el posicionamiento y la fijación de precio correctos.

 

La moda deportiva es uno de los sectores que más beneficiados se han visto a raíz de la pandemia y el confinamiento. Nike, Adidas, Anta, Puma y Under Armour, los cinco mayores operadores de la industria, lograron recuperar sus cifras prepandemia antes de llegar al ecuador de 2021, mucho antes que otros sectores de la moda, aún a la espera de la remontada. 

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