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21 Nov 201716:44

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Agatha Ruíz de la Prada da voz a la segunda generación: Tristán Ramírez, nuevo consejero delegado

Agatha Ruíz de la Prada pone en marcha una nueva etapa empresarial. La compañía ha puesto al frente de la empresa a Tristán Ramírez, hijo de la diseñadora...
07 Oct 2015 — 04:47
C. Pareja
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Agatha Ruíz de la Prada pone en marcha una nueva etapa empresarial. La compañía ha puesto al frente de la empresa a Tristán Ramírez, hijo de la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, como consejero delegado. Con esta incorporación, el grupo con sede en Madrid completa el relevo generacional, que inició el pasado año con la entrada de Cósima Ramírez, también hija de la diseñadora, en la empresa.

 

Tristán Ramírez se sumó a la compañía a principios de octubre.  El ejecutivo, licenciado en Historia, ha trabajado durante los seis últimos años para el gigante gallego Inditex. Ramírez pasó cerca de cuatro años en India, donde Inditex ha desarrollado desde 2010 su cadena de moda masculina y femenina Zara con la apertura de sus primeras tiendas.

 

El directivo también ha formado parte del equipo del grupo gallego en Pekín, donde ha viajado por todo el gigante asiático. “En China he analizado el continente y he conocido a fondo mercados como China y a sus consumidores, que son de los más complejos del mundo”, explica Tristán Ramírez a Modaes.es.

 

Cósima Ramírez, por su parte, ha finalizado el MBA que cursó el pasado año en el Instituto de Empresa de Madrid. “Ella desarrollará la marca en el mercado internacional junto a Tristán, además de continuar muy ligada al departamento de márketing y comunicación de la compañía”, afirma Agatha Ruíz de la Prada.

 

En los últimos años han sido muchas las compañías del negocio de la moda en España que han iniciado la incorporación de miembros de la segunda generación familiar a la empresa. Es el caso de grupos como Tous, Liwe Española o Mango, que ya están lideradas por los hijos de los fundadores, o Pronovias y Adolfo Domínguez, que ya cuentan entre sus directivos con la segunda generación familiar.

 

“El plan con nuestra incorporación a la compañía es revitalizarla, traer sangre nueva a la dirección y probar cosas nuevas –explica Ramírez-; queremos dar un empujón al negocio internacional a medio plazo, sobre todo en mercados como China”. “Agatha continuará en la gestión diaria, pero el objetivo es que poco a poco nosotros asumamos más roles”, añade.

 

Los planes de los hermanos Ramírez en esta nueva etapa de Agatha Ruíz de la Prada pasan por enfocar la marca, además de a su público histórico, a uno más joven, y potenciar su negocio online. “En China todo el mundo compra en la Red y si no estás actualizado, estás perdiendo ventas”, asegura el directivo.

 

En cuanto a la evolución del negocio de Agatha Ruíz de la Prada, Ramírez asegura que, pese a la crisis económica, se ha mantenido estable. “Es cierto que ha habido licenciatarios muy importantes para nosotros que no han podido esquivar la crisis, pero también se han sumado nuevas licencias a lo largo de estos últimos años”, dice.

 

La diseñadora cuenta con un amplio catálogo de productos (la mayoría bajo licencia) en los que estampa su firma: desde barbacoas hasta complementos de papelería, pasando por cafeteras, colchones o puertas blindadas. Se calcula que todas las licencias que utilizan la marca suman un negocio conjunto de alrededor de 200 millones de euros.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado abril, uno de los proyectos que la diseñadora tiene ahora sobre la mesa es firmar una alianza con los grandes almacenes El Corte Inglés para abrir corners en algunos de los centros del grupo madrileño. El primer centro que tendrá un espacio de venta de Agatha Ruiz de la Prada será el de la Castellana.

 

En cuanto al mercado internacional, Agatha Ruiz de la Prada continúa firmando nuevas alianzas por todo el mundo. La última ha sido con la estadounidense Revman International, a la que le ha vendido su licencia para la fabricación de ropa de cama, que distribuirá sus productos en grandes almacenes como Macy’sTargetJC Penney o Bed, Bath & Beyond.

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