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07 Jul 202007:30

2017, el año en que el ‘Apocalipsis retail’ en Estados Unidos asustó a Europa

El retail se enfrenta a su mayor crisis desde la Gran Depresión en Estados Unidos. Pero el paro está bajo, el consumo crece y la confianza está en máximos. ¿Qué ha ocurrido? La respuesta es una tormenta perfecta que amenaza con llegar a Europa.

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27 Dic 2017 — 16:45
Iria P. Gestal
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2017, el año en que el ‘Apocalipsis retail’ en Estados Unidos asustó a Europa

 

“Si echo la mirada atrás, a cuando era un niño, en todas las ciudades, el tipo que tenía los mayores grandes almacenes era el rey”. Con estas palabras recordaba Warren Buffet a principios de año los tiempos en que Macy’s, Hudson’s Bay o Dillard’s dominaban sin competencia las calles y el comercio de Estados Unidos. Este canal, al que luego le siguieron los centros comerciales y las cadenas, es intrínseco del modelo estadounidense y fue durante siglos un icono en la cultura de la primera potencia mundial.

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