Empresa

Reebok encara su reestructuración: más de cien despidos y cierres para volver a la rentabilidad en 2021

El consejero delegado del grupo Adidas, propietario de la enseña desde 2005, ha anunciado un plan de saneamiento de la marca que inmplica despidos en sus oficinas centrales y el cierre de la mitad de sus tiendas en Norteamérica.

Modaes

10 jul 2017 - 18:04

Reebok dibuja su hoja de ruta: más de cien despidos y cierres para volver a la rentabilidad en 2021

 

 

Reebok, inmersa en una reestructuración. La empresa de moda y equipamiento deportivo, propiedad del grupo Adidas desde 2005, ha puesto en marcha un plan de saneamiento para los próximos cuatro años que contempla despidos y el cierre de tiendas en Norteamérica para volver a los números negros en 2021. Reebok representó solo un 9,2% de la facturación total de la compañía en el ejercicio 2016.

 

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, ha afirmado al semanario alemán Focus que, tras el plan de recorte, “Reebok debe ser rentable y contribuir así al éxito de la compañía”. Las medidas aplicadas hasta ahora han sido el despido de 150 trabajadores de las oficinas centrales de la marca en Boston (Estados Unidos) y el cierre de cerca de la mitad de outlets y tiendas con las que la empresa opera en Norteamérica.

 

En 2016, Reebok ya cerró 23 establecimientos propios en el mercado estadounidense y ya anticipaba que “2017 verá un número aún mayor de cierres”. En el primer trimestre de 2017, la marca elevó su cifra de negocio un 13,3%, hasta 492 millones de euros.

 

En su conjunto, el grupo Adidas facturó 5.671 millones de euros entre enero y marzo, un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La marca insignia de la compañía generó ventas de 4.842 millones de euros, un 85% de la facturación total de la empresa.