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20 preguntas con... Marco Palmero

Marco Palmero, consejero delegado de Basi Group, enciende la radio nada más despertarse, se perdería por Londres, Radiohead marcó su juventud y necesita el mar para ser feliz.

20 preguntas con... Marco Palmero
20 preguntas con... Marco Palmero
Al directivo le gustaría aportar algo a los más jóvenes antes de jubilarse, tal vez la docencia, seguro el mentoring.

I. P. G

19 oct 2023 - 05:00

Cargo

Consejero delegado de Basi Group

 

Año de nacimiento

1972

 

Lugar

Barcelona

 

Formación

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra, PDG por Iese

 

Estado Civil

Casado

 

Hijos

Dos

 

Vehículo habitual

Indistintamente, bicicleta, motosharing y coche

 

 

 

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Marco Palmero empezó su carrera en Cuatrecasas, pero ya en la década de los noventa dio el salto a la moda. Lo hizo de la mano de Timberland, cuando la marca no era todavía propiedad de VF Corporation. Allí coincidió con un dream team de ejecutivos que hoy son directivos en algunas de las mayores compañías españolas de moda y le cogió el gusto al márketing y al sector. Ya nunca lo dejó. En 2002, entró en Basi Group, entonces socio de Lacoste para el mercado español, para desarrollar el negocio de calzado. Desde 2018, es consejero delegado del grupo.

 

Lo primero que hace cada mañana.

Encender la radio.

 

Una ciudad para perderse.

Londres.

 

Un restaurante.

El Bar Joan, en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona.

 

Un grupo de música que marcó su juventud.

Radiohead.

 

Un libro.

Un antiguo jefe nos hizo leer a todos los jóvenes managers The 22 immutable laws of marketing, de Al Ries y Jack Trout. Aunque han pasado bastantes años, es lectura recomendada.

 

Una serie o película.

Breaking Bad.

 

Alguien a quien seguir en Twitter.

No uso Twitter.

 

Una cuenta de Instagram que no nos podemos perder.

La del fotógrafo británico @nick_knight.

 

Su tienda de cabecera.

Saturdays NYC.

 

Una pieza de ropa que no falta en su armario.

Una bomber.

 

Izquierda o derecha.

Depende para qué…

 

Los políticos son...

Una mezcla de la serpiente KAA, de El Libro de la Selva, y Dory, de Buscando a Nemo.

 

¿Y los empresarios?

Otra mezcla, esta, de Peter Pan y Mary Poppins.

 

¿Dónde le gustaría trabajar antes de jubilarse?

Me gustaría aportar algo a los más jóvenes, tal vez la docencia, seguro el mentoring.

 

¿Qué empresa le gustaría haber fundado?

La marca Jordan.

 

Una lección aprendida de la crisis.

No te tomes muy en serio los planes, y si lo haces, tómate muy en serio cómo vas a cambiarlos.

 

La moda es...

Creatividad, industria y un espejo de las influencias culturales y sociales.

 

2024 será...

Un año que empezará el 1 de enero y que será una gran oportunidad para todos.

 

La pregunta de Pablo López: ¿Qué necesitas para ser feliz?

Estar en el mar.

 

Una pregunta para el próximo entrevistado.

¿Si sólo pudieras hablar con ocho personas, a quién elegirías?