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Basi sube el posicionamiento de Armand Basi tras facturar 15 millones en 2022

La histórica marca barcelonesa ha firmado una alianza con el creativo sueco Per Gotesson, afincado en Londres, con quien lanzará la primera colección el año que viene.

Basi sube el posicionamiento de Armand Basi tras facturar 15 millones en 2022
Basi sube el posicionamiento de Armand Basi tras facturar 15 millones en 2022
Basi quiere convertir Armand Basi en el pilar de su desarrollo.

I. P. G.

12 sep 2023 - 05:00

“Un paso al siguiente nivel”. Así define Marco Palmero, consejero delegado del grupo Basi, el plan de la compañía para la histórica firma Armand Basi, relanzada en 2021. La marca quiere encontrar su hueco en el segmento premium, y para ello acaba de firmar una colaboración con el creativo sueco Per Gotesson, afincado en Londres. Armand Basi aporta ya el 65% de la facturación de la compañía familiar, que en 2022 ingresó quince millones de euros.

 

“Con Per queremos dar este salto y apoyarnos también en su distribución en Estados Unidos y Asia”, relata Palmero. Armand Basi concentra hoy sus ventas en el canal online, pero tampoco descarta la apertura de pop ups a corto plazo en Londres y Barcelona.

 

La alianza con Gotteson, una firma de culto entre especializada en la reinterpretación de la masculinidad moderna, es sólo el broche a una lista de proyectos que Armand Basi ha llevado a cabo en el último año y medio.

 

 

 

 

La empresa ha realizado alianzas con Joan Ros y Tania Marcial, y también realizó un proyecto de NFT. “Queremos vestir la singularidad, llegar a un grupo de pocos, pero en muchos sitios”, resume Palmero.

 

Buena parte del negocio de Armand Basi continúa procediendo de las licencias, y Palmero subraya que es clave que los socios también acompañen en este reposicionamiento. Con Angelini Beauty, su socio para perfumes, la marca acaba de lanzar dos nuevos productos en línea con la nueva imagen.

 

Lo que buscamos es traer los valores originales de Armand Basi al día de hoy”, relata el consejero delegado. La vanguardia, el riesgo y la calidad son algunos de esos valores, según Palmero, y se han trasladado a la actualidad con colecciones unisex, en formato cápsula y producción en proximidad (el corte se hace en Igualada y la confección, en Lleida).

 

 

 

 

Armand Basi, lanzada en 1987 llamada así en honor al fundador del grupo, también tuvo desde su nacimiento una vocación internacional. De hecho, la firma abrió antes tienda en Londres que en Barcelona, y el grueso de sus ingreso siempre procedieron de la exportación. Actualmente, el 80% de la facturación se genera fuera de España.

 

“No tenemos prisa, pero queremos que Armand Basi sea el eje clave en el desarrollo del grupo”, relata Palmero. Antes de su relanzamiento en 2021, la marca había estado tres años “en el congelador” tras un acuerdo de licencia con el grupo chino Siu Fashion.

 

Con más de siete décadas de historia y sede en Barcelona, Basi Group combina el negocio de Armand Basi con la división de distribución, con el que gestiona marcas como No Name o Cole Haan. La empresa, que fue el socio histórico de Lacoste en España, emplea a treinta personas.